El cuerpo del papa Francisco se encuentra en la Basílica de San Pedro luego de ser trasladado durante una procesión este miércoles, permanecerá allí por tres días hasta su funeral que se llevará a cabo el próximo sábado y miles de personas asistieron para despedirlo.
El féretro casi a nivel del suelo, la última voluntad del papa Francisco
Su ataúd no fue colocado en un catafalco elevado, como fue el caso con papas anteriores, sino que simplemente se colocó en una rampa inclinada ante el altar principal de la basílica del siglo XVI.
-
Viajar al funeral del papa Francisco: cuánto sale despedirlo en Roma
-
El Vaticano afronta el primer día de despedida de Francisco, mientras los 133 cardenales se preparan para el cónclave

El papa Francisco pidió tener un funeral sencillo.
Tras la procesión, una vez dentro de la basílica, su ataúd no fue colocado en un catafalco elevado, como fue el caso con papas anteriores, sino que simplemente se colocó en una rampa inclinada ante el altar principal de la basílica del siglo XVI, de cara a los bancos, con cuatro guardias suizos de pie a su lado.
La disposición respondía a los propios deseos de Francisco de que todos los rituales que rodean un funeral papal fueran simplificados y reflejaran el papel del papa como un simple pastor, no un líder mundial.
Antes de la procesión, el camarlengo Kevin Farrell, señaló: "Demos gracias al Señor por los innumerables dones que ha concedido al pueblo cristiano a través de su siervo el papa Francisco. Pidámosle en su misericordia y bondad que conceda al difunto papa un hogar eterno en el reino de los cielos y que consuele con esperanza celestial, a la familia papal, a la iglesia de Roma y a los fieles de todo el mundo".
Ceremonia en la Basílica de San Pedro
Luego, en la basílica de San Pedro, Farrell presidió el servicio conocido como la Liturgia de la Palabra que permitió a los asistentes presentar sus respetos al Papa y el camarlengo distribuyó agua bendita sobre el cuerpo de Francisco.
El servicio incluyó una lectura del Evangelio de Juan, en la que Jesús le dice a Dios: "Di a conocer tu nombre y seguiré dándolo a conocer, para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo en ellos".
En tanto, desde la Oficina del Vaticano informaron que, luego de tres días de velatorio, el funeral de Francisco se llevará a cabo al aire libre, en la Plaza de San Pedro el próximo sábado 26 de abril a las 10 (hora de Italia) en el que será el primer día del Novendiali.
La Misa exequial del papa Francisco será en el atrio de la Basílica, según el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis, la liturgia exequial será presidida por el Cardenal Decano Re, luego el féretro será trasladado a la basílica de San Pedro y desde allí a la basílica de Santa María la Mayor para su inhumación.
- Temas
- Papa Francisco
- Vaticano
Dejá tu comentario