7 de febrero 2025 - 08:56

El papa Francisco atraviesa un cuadro de bronquitis

El santo padre se encuentra atravesando dicho estado de salud, aunque seguirá con su agenda según afirmaron desde el Vaticano.

Francisco catalogó su cuadro como un fuerte resfriado.

Francisco catalogó su cuadro como "un fuerte resfriado".

Vatican News

El papa Francisco atraviesa un cuadro de bronquitis, según le mencionó a los peregrinos en su audiencia general del miércoles. Allí detalló que estaba sufriendo un "fuerte resfriado", aunque seguirá con su agenda según informó el jueves el Vaticano.

El Papa, con bronquitis pero la agenda intacta

Francisco (88) está en funciones como papa desde 2013 y sufrió gripe y otros problemas de salud relacionados varias veces en los últimos dos años. También sufrió dos caídas recientemente en su residencia vaticana, magullándose la barbilla en diciembre y lesionándose un brazo en enero.

El Santo Padre no tiene ninguna reunión importante en su agenda pública para el resto de la semana. El sábado tiene prevista una audiencia con miembros de los servicios militares de todo el mundo, que acuden a Roma para una celebración en el marco del 2025 Año Santo Católico.

PAPA FRANCISCO MORETON.jpg
También sufrió dos caídas recientemente en su residencia vaticana, magullándose la barbilla en diciembre y lesionándose un brazo en enero.

También sufrió dos caídas recientemente en su residencia vaticana, magullándose la barbilla en diciembre y lesionándose un brazo en enero.

Guerra en Medio Oriente: el papa Francisco recibió a jóvenes de Israel, Palestina y EEUU

Francisco recibió este miércoles a jóvenes de Israel, Palestina y Estados Unidos que venían de participar en los últimos días de un encuentro organizado por la Universidad del Sentido llamado Meaning Meets Us (El sentido nos encuentra). El encuentro, organizado por la Universidad del Sentido, la Universidad Hebrea de Jerusalén, Middle Meets, Scholas Occurrentes y la Universidad de Notre Dame, tuvo como objetivo demostrar que el diálogo interreligioso es posible incluso en medio del conflicto.

Roel , un participante israelí de Meaning meets us, afirmó: "No vine para convencer a nadie, y tampoco creo que el mundo cambie después de esta semana, pero algo cambió en mí", expresó. Enfatizó cómo este programa le permitió canalizar el dolor y la frustración de un año y medio de conflictos en su región hacia la compasión y la escucha.

Dejá tu comentario

Te puede interesar