Un histórico proyecto de infraestructura volvió a cobrar fuerza con una fuerte propuesta de construir un túnel transatlántico entre Gran Bretaña y Estados Unidos, que costaría alrededor de 15,6 billones de libras esterlinas ( u$s19 billones) y uniría los países en tan sólo minutos.
El sorprendente túnel transatlántico que conectará EEUU y Reino Unido en tan sólo minutos
El proyecto costaría alrededor de u$s19 billones y promete unir ambos países que se encuentran a 5.740 kilómetros de distancia, en menos de una hora. Los expertos continúan analizando las mejores alternativas para el túnel y ya definieron que por el momento se construiría sólo para trenes.
-
¿Qué esperan los inversores de Wall Street para 2025?
-
El Mercosur acelerará acuerdos comerciales a la sombra de los aranceles de Trump
El plan conocido como el Túnel Transatlántico, es una maravilla que busca desafiar a los ingenieros, arquitectos y a las nuevas tecnologías, para lograr unir más de 5.000 kilómetros de distancia mediante una construcción bajo el lecho marino, con un tubo sobre ese lecho o también con la combinación de ambas, según detalló sobre el proyecto el diario británico The Express.
Actualmente el viaje en avión entre ambos países demora alrededor de ocho horas, pero las personas que defienden y apuestan al desarrollo de este proyecto, consideran que con la construcción del túnel el viaje podría tardar simplemente 54 minutos.
Los especialistas tuvieron en cuenta otros proyectos similares que se realizaron, y más allá de las diferencias sobre qué camino sería mejor tomar, consideran que el Túnel Transatlántico se construiría solamente para trenes en lugar de vehículos, ya que demoraría mucho tiempo y se necesitaría una estructura más sólida de apoyo y contención a los pilotos frente a cualquier circunstancia.
Cómo es el proyecto de construcción
Las dos naciones se encuentran a 5.470 kilómetros de distancia, y desde hace más de un siglo que existe la idea de poder desarrollar un túnel bajo el Atlántico que logre conectarlas, pero sus dificultades y desafíos continúan manteniendo el proyecto en un difícil objetivo a cumplir.
Algunas alternativas de desarrollo que surgieron fueron: la construcción bajo lecho marino, que se refiere a la arquitectura subacuática, la cuál representa un gran trabajo debido a los problemas que surgen al trabajar bajo presión; la construcción de un tubo sobre el lecho marino o por último, lograr combinar ambas alternativas.
Una de las sugerencias que más peso cobró, fue la idea de un túnel flotante sumergido a 49 metros de profundidad y conectado a millones de cables y secciones prefabricadas. Esta opción de estructura flotante, permitiría evitar lidiar con los múltiples desafíos de la presión extrema que se ejerce sobre el agua.
- Temas
- Estados Unidos
- Reino Unido
Dejá tu comentario