13 de diciembre 2024 - 14:12

El sorprendente y mágico lugar de China en el que se inspiró "Avatar"

El mundo de Pandora en la película es un espacio mágico y sorprendente que cautivó a los espectadores. En el norte de la provincia de Hunan, se encuentra el destacado parque nacional que fue la fuente de creatividad para su creación.

El parque cuenta con más de 3.000 pilares de roca.

El parque cuenta con más de 3.000 pilares de roca.

Hoàng Hà

La película de "Avatar", dirigida por James Cameron, sorprendió a los espectadores por sus imágenes, visuales y sus increíbles personajes azules. Pero específicamente, lo que más llamó la atención fue el planeta de Pandora, un lugar mágico, sorprendente y único, que se inspiró del primer parque nacional de China.

El Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, ubicado al norte de la provincia de Hunan, se estableció como parque nacional en 1982, se lo consagró como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1992 y recibió el estatus de Geoparque Global en 2001.

Formado hace unos 400 millones de años, el parque cuenta con más de 3.000 pilares de roca y picos, que generan un espectáculo visual y fascinante sobre la naturaleza, que generan la misma sensación de fantasía que produce la película. Tanto para los que la vieron como para los que no, sin dudas este espacio es una fuente de magia imperdible.

Pandora Avatar China.png
A la izquierda, una imagen del mundo de Pandora de la película

A la izquierda, una imagen del mundo de Pandora de la película "Avatar", y a la izquierda, un pico del parque de China.

Observar los paisajes y las montañas de Zhangjiajie, es un viaje hacia un mundo que parece de otro planeta. Hoy cuenta con puentes de fondo de cristal, patio de comidas con un McDonald's, ascensores en las montañas y también fascinantes lagos, cascadas y cuevas.

Que características vuelven único a este lugar

El Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie se destaca por sus picos únicos y las formaciones rocosas similares a pilares que pueden observarse por todo el parque, en un área de más de 4.810 hectáreas y con varios puntos escénicos: Yuanjiajie, montaña Tianzi, Yangjiajie, Golden Whip Stream Trail, entre otros.

La popularidad y viralización de la película "Avatar", fue un factor que aumentó el turismo en un espacio que ya era altamente recurrido, por lo que recomiendan ir con tiempo y paciencia para esperar las largas filas de los miradores, ascensores y servicios.

El geoparque cuenta con el elevador Bailong, el ascensor externo más alto del mundo con una elevación de 326 metros, lleva a 50 personas y se encuentra construído a un acantilado y posee paredes de cristal que ofrecen a los visitantes una vista impactante y panorámica del lugar.

Los puntos clave de inspiración para Avatar

El parque completo es fuente de creatividad, inspiración y fascinación, pero el punto escénico Yuanjiajie deslumbra por ser el impulsor de las rocas flotantes de la película. Con la "Columna del Sur" de 150 metros de alto, este espacio fue oficialmente renombrado "Montaña Aleluya del Avatar" y permite observar los picos y la belleza de la naturaleza.

Otro punto que recuerda al planeta de Pandora, es el área de Tianzishan de la montaña Tianzi, que permite a través de un viaje en teleférico, poder observar la cima de los picos que con su característica neblina complementan la sensación de misterio y autenticidad del espacio.

Si bien el mundo de Avatar se centra en un espacio de fantasía y ficción, el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie es una experiencia que permite conocer, sentir y dejarse deslumbrar por el propio mundo de Pandora en la vida real.

Dejá tu comentario

Te puede interesar