El gobierno de Irán se encuentra en medio de un escándalo desde este sábado. Su presidente Masud Pezeshkian despidió al vicepresidente de Asuntos Parlamentarios por un costoso viaje a la Antártida argentina. Se trata de Shahram Dabiri, acompañado por una mujer, quienes posaron frente al barco Plancius.
El vicepresidente de Irán fue echado por realizar un lujoso viaje a la Antártida argentina
El funcionario de Irán realizó un viaje en el crucero Plancius, en medio de la crisis económica de su país. Los viajes cuestan entre u$s4.000 y u$s15.000.
-
La Guardia Revolucionaria de Irán rechazó negociar con Estados Unidos sobre sus misiles
-
Marchas en decenas de ciudades de Estados Unidos en protesta a los aranceles impuestos por Donald Trump

El vicepresidente de Irán frente al Plancius.
El vicepresidente de Irán fue despedido tras viajar a la Argentina
El Plancius ofrece expediciones a través de la empresa Oceanwide Expeditions por las islas Malvinas, Georgias del Sur, Orcadas del Sur, Shetland del Sur, más otros destinos en la Antártida.
En la foto, puesta a circular en redes, se lo ve junto a una mujer a la que presentó como su esposa frente a la gran embarcación. Sus expediciones albergan 108 pasajeros en 50 cabinas, con baño y ducha privada.
También cuenta con un restaurante, sala de conferencias y una amplia sala de observación con un bar y vista panorámica en sus cubiertas. Desde la empresa Oceanwide Expeditions remarcan que sus viajes se basan en “un programa pedagógico exploratorio” con la mayor parte del tiempo en tierra.
Las expediciones en la Antártida con el Plancius se hacen a altos precios según las agencias de viaje. El tiempo en el barco es cerca de ocho días por un rango de precios de entre u$s4000 a u$s9000 por persona. Las expediciones más largas, de dos semanas o más, se acercan a los u$s15000 por persona.
El mensaje del gobierno de Irán tras el viaje de Shahram Dabiri a la Antártida
Pezeshkian destituyó a su vicepresidente de Asuntos Parlamentarios y compartió un comunicado a través de la agencia oficial Irna. “En un contexto en el que la presión económica sobre la población sigue siendo alta, los viajes recreativos costosos de los responsables, incluso con sus propios gastos, no son defendibles ni justificables”, criticó.
El ahora exvicepresidente se encontraba en el puesto desde agosto de 2024, y a través de su sitio web, compartía noticias relacionadas con cuestiones de salud, la seguridad ciudadana y cuestiones municipales. Debido a su profesión, remarcaba de forma notable los logros médicos en el país.
Dejá tu comentario