Elecciones en Estados Unidos: Pensilvania, un estado clave, advierte que el conteo de votos puede demorar días

El secretario de Estado de Pensilvania, Al Schmidt, adelantó que podría demorarse el resultado final. Es por la paridad entre los candidatos y la cantidad de voto por correo a escrutar.

Pensilvania se prepara para una jornada electoral extensa. 

Pensilvania se prepara para una jornada electoral extensa. 

El Secretario de Estado de Pensilvania, Al Schmidt, adelantó que el resultado final de la elección en dicho territorio podría demorar varios días debido a la cantidad de puntos de votación a lo largo del estado y también por que el voto por correo recién podrá abrirse este martes.

“Hoy me comprometo a dos cosas. Primero, que las elecciones del 5 de noviembre en Pensilvania serán libres, justas, seguras y protegidas; y segundo, que todos los votantes registrados tendrán la oportunidad de hacer oír su voz”, dijo en un primer mensaje a la población.

Elecciones en Estados Unidos: el resultado final en Pensilvania podría demorar varios días

Luego explicó que a diferencia de otros estados, la ley de Pensilvania impide preparar los votos por correo para su recuento hasta la mañana de las elecciones. Esto hace casi seguro que no todos los votos estarán contados al final de la noche electoral.

El recuento completo iniciará una vez que cierren los centros de votación, por lo que el funcionario adelantó: "La actualización del conteo continuará realizándose a lo largo de la noche de la elección y en los días posteriores", informó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/PAStateDept/status/1853497290545074519&partner=&hide_thread=false

Además, Schmidt aclaró que "nunca ha tenido resultados finales y oficiales la noche de las elecciones", independientemente de cuándo lleguen otras proyecciones, en referencia a las que realizan los medios de comunicación.

"Casi 2 millones de boletas por correo ya han sido devueltas", dijo Schmidt, pero advirtió que, a diferencia de varios otros estados, los condados de Pensilvania no pueden comenzar a abrir las boletas por correo hasta las 7:00 a.m. ET el día de las elecciones.

Los condados comenzarán a enviar resultados no oficiales una vez que cierren las urnas alrededor de las 8 p.m. hora local y continuarán actualizando esos números durante la noche y los días siguientes, agregó.

"Todos los votantes registrados tendrán la oportunidad de hacer oír sus voces", dijo el funcionario de Pensilvania, instando al público a verificar que la información electoral provenga de fuentes confiables.

Pensilvania, con 19 votos electorales en juego, es el más importante de los siete estados clave. Allí, ningún partido tiene el voto asegurado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar