El magnate y CEO de SpaceX, Tesla y X, Elon Musk, puso en duda el miércoles el proyecto de Inteligencia Artificial (IA) por unos u$s500.000 millones anunciado por Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, afirmando que el dinero que iba a utilizarse para la inversión no está disponible por el momento.
Elon Musk puso en duda el proyecto de IA, anunciado por Donald Trump, por falta de dinero
El plan conocido como Stargate, cuenta con una inversión de u$s500.000 millones en infraestructura de inteligencia artificial en Estados Unidos. El CEO de Tesla anunció a través de sus redes sociales que los principales inversores "no tienen dinero".
-
La defensa de Milei a Musk tras la polémica por su saludo nazi: "Se vienen nuevos vientos"
-
Trump afirmó que apoyaría a Elon Musk si decide comprar TikTok
Al mismo tiempo, en su primera jornada completa en la Casa Blanca, Trump anunció una importante inversión para construir una infraestructura destinada al desarrollo de la IA, liderada por SoftBank, el gigante japonés, y ChatGPT OpenAI. El mandatario afirmó que Stargate "invertirá u$s500.000 millones, al menos, en infraestructura de Inteligencia Artificial en Estados Unidos".
La justificación respecto a la falta de fondos, hizo bastante ruido y fue extraño entre las personas, ya que Musk es el hombre más rico del mundo y realizó recientemente una donación de u$s270 millones en la campaña electoral del líder republicano.
Por otro lado, Musk realizó una publicación en su red X, donde sostuvo que los principales inversores "en realidad no tienen dinero" y que "Softbank tiene menos de 10.000 millones garantizados. Y tengo ese dato de buenas fuentes", resaltó el magnate.
La problemática detrás con OpenAI
OpenAI, la empresa de tecnología que se especializa en el desarrollo de IA, podría ser el centro de ataque de Musk, quien ayudó a fundar la startup antes de irse en 2018. Es una de las empresas emergentes de mayor valor del mundo, pero sus altos costos en la producción tecnológica, le generan una gran perdida constante de dinero.
Musk demandó en 2024 a OpenAI y a dos de sus fundadores, Sam Altman y Greg Brockman, por incumplimiento de contratos y fraudes, alegando que la empresa tecnológica traicionó sus objetivos de desarrollar la IA para el bien común y llevó adelante una "gran estafa".
El proyecto de Stargate, inicialmente contempla una inversión de u$s100.000 millones y tiene el objetivo de llegar hasta los u$s500.000 millones en un plazo de cuatro años. Se lanza como una iniciativa estratégica para impulsar la industrialización estadounidense y también la protección de la seguridad nacional del país.
Dejá tu comentario