En medio de la temporada de verano, con miles de argentinos vacacionando en Brasil, el sur del país vecino se vio afectado por un fuerte temporal que generó no sólo inundaciones sino también cortes de rutas, autos varados y deslizamientos de tierra. La lluvia afectó a varias ciudades, como Florianópolis e Itapema. En Camboriú, una de las zonas más golpeadas, se registraron más de 100 milímetros en pocas horas.
En medio de la temporada turística, un temporal causó inundaciones y destrozos en el sur de Brasil
La lluvia afectó a varias ciudades, en Camboriú se registraron más de 100 milímetros en pocas horas, una de las zonas más golpeadas aunque la emergencia climática también se detectó en Florianópolis e Itapema.
-
Las playas menos conocidas de Brasil y que son ideales para conocer en 2025, según la Inteligencia Artificial
-
Vacaciones en Brasil 2025: cuánto sale viajar a Porto de Galinhas en febrero
Ante este panorama, las autoridades locales emitieron alertas naranja y roja, instando a la población a mantenerse en lugares seguros y evitar transitar por áreas inundadas. En Itamepa hay barrios completamente inundados y Florianópolis registró problemas en varias de las principales playas.
Las lluvias, que fueron particularmente intensas en la zona de Balneário Camboriú, causaron el bloqueo de la BR-101 en el kilómetro 138, en dirección sur, debido a las inundaciones. Además, un accidente de tránsito en el kilómetro 94,8, en Barra Velha, también ha provocado el cierre total de la pista en dirección sur, informó el Diario Catarinense.
Las consecuencias del temporal en Brasil
Las vías marginales de la BR-101 también se vieron afectadas por los bloqueos en dos puntos: en el kilómetro 132, en Balneário Camboriú, y entre los kilómetros 148 y 151, en Itapema.
Pasada la lluvia, el servicio meteorológico anticipó que en los próximos días habrá una ola de calor que afectará a varios Estados de la misma región.
Una turista argentina, varada por las inundaciones, relató cómo vivió el temporal: “Decidimos ir a pasar el día en Florianópolis y nos encontramos con inundaciones. No podemos regresar a nuestro hospedaje en Bombinhas, las rutas están colapsadas, hay autos detenidos y el agua llega hasta la mitad de los vehículos”, dijo en diálogo con TN.
Por otro lado, se quejó de la falta de información oficial y el colapso de los servicios: “Estamos resguardados en un lugar alto, que parece el aeropuerto, pero no sabemos qué esperar. Hay ambulancias y bomberos por todas partes”.
- Temas
- Inundaciones
- Brasil
- Temporal
Dejá tu comentario