La administración de Estados Unidos pondrá en marcha una nueva Ley llamada Real Id, esta normativa que nació en 2005 como parte del paquete de medidas que se pusieron en marcha para mejorar la seguridad del país tras los ataques terroristas del 11-S. Ahora, 20 años después, se espera que empiece a aplicarse oficialmente el próximo 7 de mayo.
EEUU impone más condiciones para viajar en sus aeropuertos: pedirán un nuevo documento obligatorio para embarcar
A pesar de que esta imposición fue aprobada por el Congreso en 2005, su implementación se ha retrasado varias veces porque varios estados se han opuesto a instaurarla por no poder cubrir los costos que suponía hacerlo.
-
El "vuelo a la calidad" complica el riesgo país de Argentina que se aleja del de la región
-
El dólar global rebotó tras las fuertes pérdidas por los aranceles
Real ID entrará en vigencia el próximo 7 de mayo.
Esto se debe a que, a partir del próximo mes, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) prohibirán abordar vuelos a los pasajeros mayores de 18 años que no presenten una identificación que cumpla con los requisitos del REAL ID en los controles de seguridad de los aeropuertos.
Las identificaciones válidas bajo el estándar REAL ID se distinguen por una estrella en la esquina superior derecha del documento. Esto aplica tanto para las credenciales de identificación estatales como para las licencias de conducir.
Cuáles son los documentos que tendrán Real ID
- Pasaportes estadounidenses.
- Tarjetas de pasaporte.
- Licencias de conducir mejoradas (EDL).
- Tarjetas de residente permanente
- Tarjetas de viajero confiable (Global Entry, SENTRI, NEXUS, FAST).
- Credenciales de identificación de trabajador de transporte.
Cualquiera de estas identificaciones nos permitirá viajar de forma legal a partir del próximo 7 de mayo, aunque hay excepciones: no se admitirán identificaciones universitarias ni tarjetas de seguro social.
Cómo obtener la Real ID en Estados Unidos
Para obtener esta nueva habilitación , los solicitantes deben presentarse en persona en un centro de licencias de conducir o en una oficina de recaudación de impuestos autorizada. El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) recomienda programar una cita a través de su sitio web oficial para evitar largas esperas.
Dejá tu comentario