El gobierno de Estados Unidos anunció una recompensa de hasta u$s8 millones por información sobre líderes narcos.
Estados Unidos ofrece recompensa de hasta u$s8 millones por información de líderes narcos
El Gobierno de EEUU ofrece hasta u$s5 millones para encontrar a uno de los principales líderes de un cártel mexicano, y otros u$s3 millones por para capturar a su hermano.
-
Duro golpe para Trump: en su vuelta, su popularidad es más baja que la de cualquier otro presidente
-
La Casa Blanca culpó a China por una "fuga de laboratorio" que dio origen al covid-19

Según informó Washington, son unos 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto o condena de Johnny Hurtado Olascoaga, alias “Pez”, uno de los principales líderes del cártel mexicano La Nueva Familia Michoacana (LNFM). Además, se ofrecen hasta 3 millones de dólares por datos que permitan capturar o condenar a su hermano, José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias “Fresa”.
Ambos hermanos son señalados como cabecillas de la LNFM, una organización criminal con base en el Estado de México y presencia activa en Michoacán y Guerrero.
El Departamento de Estado de EEUU los ha incluido en la lista de terroristas globales especialmente designados (SDGT) y ha designado a LNFM como organización terrorista extranjera (FTO) desde el pasado 20 de febrero. Es la primera vez que se ofrecen recompensas bajo esta designación.
Según la Administración de Control de Drogas (DEA), el cártel sería responsable del tráfico anual de más de 36 toneladas métricas de metanfetamina, 12 toneladas métricas de heroína mexicana y 12 toneladas métricas de cocaína hacia Estados Unidos.
Estas recompensas refuerzan los cargos presentados por el Departamento de Justicia en el Distrito Norte de Georgia, donde los Hurtado Olascoaga enfrentan acusaciones por conspiración para fabricar y distribuir drogas –incluidas heroína, metanfetamina, cocaína y fentanilo– con conocimiento de que serían importadas ilegalmente al territorio estadounidense.
A la par del anuncio de las recompensas, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro impuso nuevas sanciones económicas contra los hermanos Hurtado y otros miembros de LNFM.
Las recompensas forman parte del Programa de Recompensas contra Narcóticos (NRP), una iniciativa que respalda la política de seguridad nacional de Estados Unidos y busca desmantelar redes del narcotráfico global.
Cómo proporcionar información
Quienes tengan información relevante pueden contactar a la DEA a través del número +1 404-281-3220 (disponible por texto, WhatsApp o Signal).
Desde fuera de Estados Unidos, se recomienda acudir a la embajada o consulado estadounidense más cercano. Dentro del país, también es posible comunicarse con las oficinas locales de la DEA.
- Temas
- Estados Unidos
- recompensa
- Narcos
Dejá tu comentario