Al menos 15 personas murieron, entre ellas 10 mujeres y tres niños, y más de 25 resultaron heridas tras una estampida ocurrida la noche del sábado en la estación de trenes de Nueva Delhi, en la capital de la India, confirmó una fuente oficial.
Estampida humana en la India causó al menos 15 muertos y 25 heridos en una estación de trenes
Una multitud de personas se encontraba en la estación para abordar un tren con destino al distrito de Prayagraj, con el fin de participar en el baño sagrado en el "Triveni Sangam
-
Fundó en el 1800 un imperio empresarial y se convirtió en el mayor filántropo del siglo, por encima de Bill Gates
-
El vicepresidente de EEUU llegó a Groenlandia tras las amenazas de Trump sobre la isla

Por la estampida en Nueva Delhi también perdieron la vida tres niños
Una multitud de personas se encontraba en la estación para abordar un tren con destino al distrito de Prayagraj, en el estado septentrional de Uttar Pradesh, con el fin de participar en el baño sagrado en el "Triveni Sangam", la confluencia de los ríos Ganga, Yamuna y Saraswati, en el marco del festival espiritual "Maha Kumbh".
La estampida tuvo lugar debido a la confusión sobre la llegada del tren a uno de los andenes de la estación ferroviaria de Nueva Delhi.
Los cuerpos de las víctimas mortales fueron recuperados y los heridos fueron trasladados a un hospital local para recibir tratamiento médico necesario.
El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó sus condolencias por la pérdida de vidas humanas.
El ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, ordenó que se abra una investigación para determinar las causas del hecho. También se informó que las familias de los fallecidos recibirán una compensación de aproximadamente 11.000 euros, mientras que para los heridos será de 1.000 a 3.000 euros.
Sin embargo, la oposición apuntó contra el gobierno y la empresa de ferrocarriles estatal por no organizar mejor los masivos viajes al Kumbh Mela. "Este incidente pone de relieve una vez más el fracaso de los Ferrocarriles y la insensibilidad del gobierno. Deben garantizar que nadie pierda la vida por mala gestión y negligencia", aseguró el líder de la oposición en el Parlamento, Rahul Gandhi.
El mes pasado, al menos 40 personas murieron en otra estampida relacionada con el festival religioso cuando cientos de personas intentaron bañarse en un río sagrado. El Maha Kumbh Mela dura seis semanas y es considerada la mayor peregrinación del mundo, ya que reúne a unos 400 millones de fieles.
Dejá tu comentario