4 de enero 2025 - 08:42

Explosión del Tesla Cybertruck en Las Vegas: el conductor dejó cartas de críticas al gobierno y lo tildó de "insensible"

El soldado Matthew Livelsberger, supuesto autor de la explosión, dijo que su objetivo era "llamar la atención" ante un país "débil".

Livelsberger dijo querer llamar la atención con la explosión.

Livelsberger dijo querer "llamar la atención" con la explosión.

Gentileza: ABC News

"Es hora de despertar (...) estamos siendo dirigidos por un liderazgo débil e insensible que solo ha servido para enriquecerse", reza uno extracto de una de las cartas compartida a la prensa por el asistente del sheriff de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Dori Koren.

Qué decían las cartas suicidas del exsoldado Matthew Livelsberger

El supuesto responsable de la explosión, hasta ese momento soldado activo de EEUU, Matthew Livelsberger explicó en sus escritos que su objetivo no era cometer un "ataque terrorista", sino que sirviera como "un llamado de atención", agregó el agente.

"Los estadounidenses solo prestan atención a los espectáculos y la violencia. ¿Qué mejor manera de transmitir mi punto de vista que con un espectáculo con fuegos artificiales y explosivos?", se lee en la carta recogida por las autoridades.

tesla torre trump.jpg

"¿Qué mejor manera de transmitir mi punto de vista que con fuegos artificiales y explosivos?", dijo Livelsberger en su celular.

También se conoció que el conductor vinculado a este incidente se disparó en la cabeza antes de hacer estallar el vehículo, según la versión policial. La explosión sucedió luego de la embestida en Nueva Orleans, hecha por el militar Shamsud-Din Bahar Jabbar (42).

Ambos formaron parte de la misma base del Ejército en Carolina del Norte entonces conocida como Fort Bragg, aunque funcionarios aseguran que no hay una coincidencia en sus asignaciones en la base y descartan la correlación entre ambos sucesos.

A pesar del orgullo de Elon Musk los especialistas dudan de la resistencia del Cybertruck

Tras la explosión frente al Trump International Hotel de Las Vegas, la camioneta Tesla Cybertruck quedó calcinada pero prácticamente intacta, lo que generó una oleada de elogios en internet por su resistencia. Pero, más allá del regocijo de Elon Musk - CEO de la compañía de vehículos eléctricos - una serie de expertos aseguraron que los explosivos utilizados eran, aparentemente, de baja intensidad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar