Tras la explosión frente al Trump International Hotel de Las Vegas, la camioneta Tesla Cybertruck quedó calcinada pero prácticamente intacta, lo que generó una oleada de elogios en internet por su resistencia. Pero, más allá del regocijo de Elon Musk - CEO de la compañía de vehículos eléctricos - una serie de expertos aseguraron que los explosivos utilizados eran, aparentemente, de baja intensidad.
Explosión en Las Vegas: a pesar del orgullo de Elon Musk los especialistas dudan de la resistencia del Cybertruck
El CEO de Tesla se había regodeado de los pocos daños que sufrió el automóvil. Sin embargo, una serie de expertos opinaron que los explosivos eran, aparentemente, de baja intensidad.
-
Inversiones: ¿llegó el fin del reinado de las "Siete Magníficas"?
-
Explosión del Tesla Cybertruck en Las Vegas: el conductor dejó cartas de críticas al gobierno y lo tildó de "insensible"
La explosión fue causada por fuegos artificiales y combustible y las imágenes del estallido pronto se volvieron virales en las redes sociales. Producto del incidente, siete transeúntes resultaron heridos y el conductor del vehículo fue la única víctima mortal.
Explosión del Cybertruck: expertos dudan de la resistencia del coche
Tras lo ocurrido en la puerta del Trump International Hotel, Musk se regocijó en las redes por la fortaleza que, inicialmente, había demostrado el vehículo eléctrico desarrollado por su empresa. “De hecho, el Cybertruck contuvo la explosión y la dirigió hacia arriba”, aseguró el magnate a través de sus redes sociales.
Luego, el empresario redobló la apuesta: “El Cybertruck es la peor opción posible para un coche bomba, ya que su blindaje de acero inoxidable contendrá la explosión mejor que cualquier otro vehículo comercial”, se jactó.
Sin embargo, la ausencia de daños causados por la explosión parece explicarse por otro motivo: los detonantes podrían haber sido de baja intensidad.
Los expertos en vehículos eléctricos Richard Meier, de Meier Fire Investigations, y Karl Brauer, analista ejecutivo de un reconocido motor de búsqueda y un sitio web de investigación automotriz, aseguraron al renombrado diario estadounidense, The Washigton Post, que la explosión podría haber tenido efectos similares si se hubiera producido en un vehículo diferente.
“En realidad no se produjo una explosión, sino una hoguera”, señaló Brauer y agregó: “No estoy en absoluto convencido de que el hecho de que el Cybertruck fuera tan fuerte fuera la razón por la que explotó hacia arriba”.
Por su parte, Meier dijo que las pruebas parecen indicar una explosión de “baja intensidad” que habría generado mucho calor y fuego. Pero no hubo onda expansiva que pudiera romper o hacer añicos los materiales cercanos - los vidrios de la entrada del hotel no sufrieron daños-, mientras que un “explosivo de gran potencia”, como el C-4, habría acumulado presión más rápidamente de lo que podría salir por las ventanillas y destrozado el camión.
Si el vehículo no hubiera estado recubierto de acero, “es posible que saliera un poco más de metralla, pero en términos generales [la explosión] no sería tan diferente”, sentenció Meier.
Explosión del Tesla Cybertruck en Las Vegas: el conductor del vehículo era un soldado estadounidense
El conductor vinculado a la explosión de un Cybertruck de Tesla en Las Vegas al frente de un hotel de la cadena Trump era un soldado activo de Estados Unidos. El hombre fue la única víctima fatal del incidente tras detonar desde el interior del vehículo y, según las investigaciones preliminares, no hay relación directa entre la explosión y el atentado en Nueva Orleans.
Según detalló la Policía de Las Vegas, el conductor detonó desde el interior del carro una combinación de fuegos artificiales, tanques de gasolina y combustible que estaban en la parte trasera del vehículo. En detalle, el auto iba cargado de cilindros de gas y de combustible para acampar, y morteros de pirotecnia de alto calibre.
El canal CNN señaló - citando fuentes oficiales -, que el hombre vinculado con la explosión en frente al Trump International Hotel era un militar en servicio. Al hombre lo identificaron como Matthew Livelsberger, de 37 años, un "veterano del Ejército estadounidense".
La víctima, y causante de la detonación, realizó partes de sus servicios en la base anteriormente conocida como Fort Bragg, una inmensa base militar en Carolina del Norte que alberga el comando de fuerzas especiales del Ejército.
En cuanto al auto, el mismo fue rentado en Colorado a través de la plataforma Turo (que tiene un sistema de alquiler similar entre personas como Airbnb), al igual que la furgoneta utilizada en el atropello de Nueva Orleans, según confirmó la empresa en un comunicado. Turo subrayó en la nota que no cree que los arrendatarios tuvieran antecedentes penales "que los hubieran identificado como una amenaza para la seguridad".
Dejá tu comentario