John Alfred Tinniswood, el británico considerado el hombre más longevo del mundo hasta la actualidad, falleción a sus 112 años este lunes en una residencia de ancianos de Southport, noroeste de Inglaterra, según lo informó la organización Guinness World Records (GWR).
Falleció a los 112 años John Alfred Tinniswood, el hombre más longevo del mundo
El hombre falleció en la residencia Hollis Care Home, en el noroeste de Inglaterra. A principios de este año, el Guinness World Records lo premió como el hombre más anciano del mundo.
-
Descubrieron la evidencia más antigua de agua caliente en Marte
-
El G7 emitió un comunicado sobre la orden de arresto de Benjamín Netanyahu
"En su último día estuvo rodeado de música y de amor", escribió la familia de Tinniswood en un comunicado publicado este martes, y también expresaron su cariño y agradecimientos al equipo de la residencia Hollis Care Home.
Respecto al secreto que respondía cada vez que le preguntaban sobre cómo llegaba a esa edad, su contestación era muy simple: "Pura suerte". El anciano declaró en GWR que "o vives mucho o vives poco, y no puedes hacer mucho al respecto".
En 2020 logró convertirse en el hombre más anciano del Reino Unido y en abril de este año, el hombre más longevo del mundo tras la muerte del venezolano Juan Vicente Pérez, según el Libro de Récord Guinnes.
Quién era John Alfred Tinniswood
El británico nació el 26 de agosto de 1912 en Liverpool. "Era inteligente, decidido, valiente, tranquilo ante cualquier crisis, talentoso para las matemáticas y un gran conversador", comentó la familia sobre Tinniswood y agregaron que era un fiel seguidor del fútbol y del Liverpool F.C.
En 1942, el anciano se casó con su esposa Blodwen, y un año más tarde tuvo a su primera y única hija, Susan. En 1986, Tinniswood enviudó y actualmente su familia continúa con cuatro nietos y tres bisnietos.
En sus largos años de vida, participó de la Segunda Guerra Mundial en tareas logísticas y de contabilidad, más tarde trabajó en la empresa de correos Royal Mail y como contable en las petroleras Shell y BP, hasta su jubilación en 1972.
El Hollis Care Home lo recibió en 2012 y al mismo tiempo, comenzó a recibir tarjetas de felicitaciones anuales por parte de la familia británica, primero de la difunta reina Isabel y más reciente del rey Carlos III.
- Temas
- Inglaterra
- Salud
Dejá tu comentario