La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, estuvo presente esta tarde en la basílica de San Pedro para despedir al papa Francisco, al igual que alrededor de 20.000 fieles de todo el mundo. El velorio continuará hasta el viernes y el sábado se llevará a cabo su funeral.
Giorgia Meloni despidió al papa Francisco en la basílica de San Pedro
Al igual que alrededor de 20.000 fieles de todo el mundo, la primera ministra de Italia se acercó al Vaticano para darle un último adiós al Sumo Pontífice. También fueron dos de sus ministros.
-
Tras la muerte del papa Francisco, "Cónclave" aumentó casi un 300% su audiencia y vuelve a los cines
-
Funeral del papa Francisco: Martín Menem negó que diputados oficialistas viajen con fondos públicos

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, en el velorio del papa Francisco.
La mandataria italiana llegó vestida de negro y se detuvo frente al féretro para rezar y se mostró conmovida. También asistió al lugar otras autoridades locales como el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Tajani, y el de Interior, Matteo Piantedosi.
Itailia atraviesa los cinco días de luto que decretó Meloni y este miércoles se llevó a cabo en el Parlamento una sesión especial conjunta para homenajear a Francisco. La primera ministra destacó que fue "el Papa de los últimos" y que le "devolvió la voz a quienes no la tenían".
El lunes, tras conocerse la noticia, hizo posteo en redes sociales donde lamentó la muerte de Francisco y recordó "su amistad, sus consejos y sus enseñanzas, que nunca fallaron ni siquiera en los momentos de prueba y sufrimiento". "Su enseñanza y su legado no se perderán", expresó.
El mundo entero despide al papa Francisco
El Vaticano inició este miércoles la despedida pública al papa Francisco. Miles de fieles de todo el mundo se acercaron a lo largo de la jornada a la basílica de San Pedro para participar del velatorio que se extenderá hasta el sábado 26 cuando tenga lugar el funeral oficial.
El período de duelo público comenzó a las 11 de la mañana después de que el ataúd de Francisco fuera trasladado desde el hotel del Vaticano donde vivía a la basílica.
Este sábado, se espera que asistan personalidades de todo el mundo, entre ellos el presidente Javier Milei y par estadounidense Donald Trump y el secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres.
También se sumarán el presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro británico, Keir Starmer, según AFP. En tanto, asistirán el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y la titular de la Unión Europea (UE) Ursula von der Leyen, así como el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y la primera dama, Olena Zelenska.
Dejá tu comentario