4 de julio 2024 - 10:30

Giro en el caso Madeleine McCann: el principal sospechoso podría quedar en libertad

Christian Brueckner está siendo juzgado por cinco delitos entre 2000 y 2017. Su defensa confía en que no se presentarán cargos en el caso de la menor desaparecida.

Christian Brueckner, el principal sospechoso por la desaparición de Madeline McCann en 2008.

Christian Brueckner, el principal sospechoso por la desaparición de Madeline McCann en 2008.

Gentileza: 365noticias

El caso de Madeleine McCann podría dar un giro inesperado. Christian Brueckner, el principal sospechoso de su secuestro en Praia da Luz en mayo de 2007, podría quedar en libertad y salir de prisión el próximo año.

El hombre de 47 años afronta una condena de 7 años por violar a una mujer estadounidense en el balneario portugués y está siendo juzgado por 5 delitos sexuales en el Algarve entre 2000 y 2017. Sin embargo, la defensa está confiada en que no se presentarán cargos en su contra en el caso de Madeleine McCann.

Caso Madeleine McCann: por qué el principal sospechoso podría quedar en libertad

El juez Ute Inse Engelmann anuló la orden de arresto contra Christian Brueckner al considerar que no hay pruebas suficientes contra él. Esto después de escuchar a los testigos durante el juicio penal en Alemania.

A diez años de la desaparición de Madeleine McCann, su niñera rompió el silencio
Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007.

Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007.

De esta manera, según informó The Mirror, la defensa confía en que no se presentarán cargos en su contra tras asegurarse de que será declarado "inocente de los delitos sexuales de los cuales se los acusa".

Incluso, Philipp Marquort, integrante de su equipo de abogados, declaró al medio: "Esto significa que sabemos que nuestro cliente será declarado inocente de estos cargos. Estamos llegando al final de este juicio y se han escuchado todas las pruebas importantes”.

Además, indicó que la decisión del tribunal refleja "la falta de pruebas". De suceder esto, Brueckner podría recuperar su libertad a principios del año que viene.

Christian Brueckner, principal sospechoso por la desaparición de Madeleine McCann

El 3 de mayo de 2007, durante unas vacaciones familiares, Madeleine desapareció del hotel donde dormía junto a sus hermanos, mientras sus papás comían en un restaurante del lugar, a unos 50 metros de la habitación donde estaban los niños.

Kate y Gerry McCann vigilaban cada 20 o 30 minutos que sus hijos estuviesen bien. Sin embargo, en un momento, la mamá se dio cuenta de que Madeleine no estaba en el cuarto, por lo que alertó su desaparición.

Desde ese día que no se sabe qué sucedió con la niña ya que la persona que se la llevó no dejó rastros y nadie en el complejo vio ni escuchó nada. Christian Brueckner negó siempre estar involucrado en la desaparición de Madeleine.

Dejá tu comentario

Te puede interesar