El brazo armado de la organización terrorista Hamás difundió este sábado un video con dos rehenes israelíes vivos en Gaza. Allí, los dos hombres están hablando a la cámara mientras describen cómo sobrevivieron a un supuesto bombardeo israelí.
Guerra en Gaza: Hamás difundió un video que muestra a dos rehenes israelíes vivos
El video que puso a circular Hamás muestra a dos hombres jóvenes pidiendo volver a sus casas. Aún resta constatar la veracidad de la filmación.
-
Un importante líder de Hamás murió luego de un ataque israelí en el sur del Líbano
-
Marchas en decenas de ciudades de Estados Unidos en protesta a los aranceles impuestos por Donald Trump
El video de Hamás muestra a Bar Kupershtein y Maxim Herkin.
Las imágenes fueron difundidas por las Brigadas Ezedin al Qasam y duran poco más de dos minutos. Se trata de Bar Kupershtein y Maxim Herkin, ambos secuestrados en la Franja de Gaza.
Hamás difundió un video que con dos rehenes israelíes vivos
Uno aparece con un vendaje en la mejilla derecha y otro en la mano derecha. Por el momento, no se pudo verificar la autenticidad del video ni cuándo fue filmado.
Las imágenes se hicieron públicas un día después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaran una ofensiva terrestre en Ciudad de Gaza, en la zona de Shujaiya. El fin de esta acción es el "de ampliar la zona de seguridad" en el territorio palestino.
Los hombres le mandaron un mensaje al gobierno de Israel para que "los devuelva a casa" e instaron a la población a "hacer presión". El brazo armado de Hamás afirmó el viernes que la ofensiva ponía en peligro la vida de los rehenes.
Un importante líder de Hamás murió luego de un ataque israelí en el sur del Líbano
Un importante líder de la organización terrorista Hamás murió este viernes junto a dos hijos tras un ataque israelí con un dron en una vivienda. Se trata de Hassan Farhat y el impacto generó un incendio que desembocó en un fatal final. Ocurrió en la ciudad de Sidón, sur del Líbano.
La oficina del primer ministro libanés, Nawaf Salam, afirmó que el ataque constituía una clara violación del alto el fuego respaldado por Estados Unidos. El mismo puso fin a la guerra del año pasado entre Israel y el grupo Hezbolá. Esta organización negó su participación en el lanzamiento de cohetes.
Dejá tu comentario