La líder opositora Corina Machado habló por primera vez este viernes tras la denuncia de su detención por parte del régimen de Nicolás Maduro y denunció que "hoy consolida un golpe de Estado" en Venezuela e informó que Edmundo González no regresará al país por el momento. "No están dadas las condiciones", aseguró.
Habló Corina Machado, tras la asunción de Nicolás Maduro: "Consolida un golpe de Estado"
La líder opositora informó que Edmundo González Urrutia no intentará ingresar a Venezuela porque no están dadas las condiciones. Pero aseguró que "está cerca la libertad" y el régimen "tiene miedo".
-
Tensión en Venezuela hoy, EN VIVO: El mensaje de Edmundo González Urrutia tras la asunción de Nicolás Maduro
-
Venezuela: la ironía de Nicolás Maduro contra Edmundo González Urrutia: "¿Llegó? Estoy nervioso"
En un mensaje grabado, Machado denunció que "Maduro consolida un golpe de Estado" este viernes. "Ayer Venezuela vio el coraje desplegado por todo el país. Hoy el mundo ve el miedo encerrado en un salón. No tengan dudas. Esto se acabó", aseguró.
A pesar del optimismo, sostuvo que todavía Edmundo González Urrutia, quien se proclama ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio pasado, no regresará a Venezuela porque "no están dadas las condiciones".
Por otra parte, Machado destacó que contabilizó más de 180 protestas tuvieron lugar en su país y hubo réplicas en más 150 ciudades alrededor del mundo. "A pesar del despliegue de una fuerza represiva brutal, derrotamos el miedo", celebró.
Machado confirmó que fue secuestrada y liberada por la Policía Nacional Bolivariana
En otro tramo del video, Corina Machado confirmó que fue interceptada y secuestrada por agentes de la Policía Nacional Bolivariana tras participar de una manifestación en las calles de Caracas el 9 de enero y que, a poco de andar, fue liberada. Según su interpretación, fue una muestra de las "profundas contradicciones que hay dentro del régimen".
Según relató Machado, se retiró de la protesta en una moto que manejaba un hombre y era acompañada por otras dos motos. Luego, hubo efectivos armados de la Policía Nacional Bolivariana que intentaron interceptarla pero no lo lograron. "Tenían armas largas", señaló.
"Pudimos avanzar -continuó Machado- y a la altura del distribuidor Altamira escuché varios disparos. Las motos de la Policía Nacional Bolivariana nos interceptaron, un funcionario me preguntó mi nombre para confirmar que se trataba de mí e inmediatamente de atrás, fui brusca y fuertemente arrancada de la moto y me montaron en otra, en medio de dos hombres".
Durante el viaje, Machado escuchó que la iban a llevar a una cárcel. Poco después, sorpresivamente, las motos se detuvieron y le dijeron que habían dado la orden de liberarla. Le pidieron que grabé un video "como un prenda de vida" y la dejaron irse. Caminó horas por Caracas hasta llegar a "un lugar seguro", contó.
"Es evidente que lo que me pasó ayer evidencia las profundas contradicciones que hay dentro del régimen. Su actuación errática es otra demostración más de cómo están divididos por dentro", evaluó.
Dejá tu comentario