7 de octubre 2024 - 14:31

Hamás afirmó que continuará con una guerra "larga, dolorosa y costosa" contra Israel

En el marco de un año de los ataques de Hamás contra territorio israelí, el vocero del movimiento afirmó que su "elección es seguir con el enfrentamiento". Según el Ministerio de Sanidad de Hamás, sufrieron la muerte de 41.909 del movimiento, desde el comienzo del conflicto en la Franja de Gaza.

El portavoz de las brigadas Ezedin al Qassam, Abu Obeida, afirmó que el ataque realizado hace un año fue preventivo. 

El portavoz de las brigadas Ezedin al Qassam, Abu Obeida, afirmó que el ataque realizado hace un año fue "preventivo". 

Reuters

"Nuestra elección es seguir con el enfrentamiento en una batalla de desgaste larga, dolorosa y costosa para el enemigo", afirmó el portavoz de las brigadas Ezedin al Qassam, Abu Obeida, en un video difundido por el canal catarí AI Jazeera.

Afirmó que el ataque realizado hace un año por el movimiento islamista palestino contra Israel, fue "preventivo" y destinó a frustrar un plan israelí que, según él, incluía "un gran ataque contra la resistencia en Gaza", y cuya preparación había llegado a "sus etapas finales".

Abu Obedia.png
Abu Obedia, el portavoz de las brigadas Ezedin al Qassam, expresó los comunicados en un video difundido por el canal catarí AI Jazeera.

Abu Obedia, el portavoz de las brigadas Ezedin al Qassam, expresó los comunicados en un video difundido por el canal catarí AI Jazeera.

Obeida también destacó los riesgos que pesan sobre 97 rehenes que aún se encuentran en Gaza, de los cuales 34 fueron declarados muertos por el ejército israelí, de las 251 personas secuestradas ese día.

El ataque provocó 1.206 muertes, incluyendo a los rehenes fallecidos durante su cautiverio. "Estamos diciendo (a los israelíes) que podrían haber recuperado vivos a todos sus rehenes hace un año si hubiera servido a las ambiciones de Benjamín Netanyahu (primer ministro israelí)", señaló Abu Obeida.

Pero "después de la muerte de numerosos rehenes enemigos (...) a causa de su ejército y de su gobierno, la situación psicológica y de salud de los restantes rehenes se ha vuelto muy difícil, y los riesgos que pesan sobre ellos aumentan día a día", agregó el vocero.

La respuesta israelí ha dejado al menos 41.909 muertos en la Franja de Gaza en un año, según datos del Ministerio de Sanidad de Hamás, y el brazo armado del movimiento ha afirmado que seguirá luchando contra el ejército israelí, "agotando sus capacidades de seguridad y defensa, perturbando su equilibrio e infligiendo grandes pérdidas económicas y militares". Hamás se atribuyó previamente la responsabilidad del lanzamiento de cohetes contra Tel Aviv el lunes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar