Un sorprendente y extraño fenómeno natural sucedió en el municipio de São Thomé das Letras, en el estado brasileño de Minas Gerais, cuando una "lluvia de arañas" se llevó toda la atención de los habitantes y no tardó en viralizarse por redes sociales.
Impactante "lluvia de arañas" en Brasil: el fenómeno natural que se viralizó en redes sociales
El sorprendente hecho sucedió en el municipio de São Thomé das Letras y cautivó la atención de todos los habitantes. Las imágenes revelaron una gigante red de seda tejida por la especia de araña social Parawixia bistriata.
-
Mercado Pago anunció acuerdo con Pix para facilitar los pagos de turistas brasileños en la Argentina
-
El Banco Central de Brasil advierte sobre los riesgos inflacionarios y la importancia de enfriar la economía
El término es ficticio pero el hecho fue real, y se trató de una gran y elaborada red de seda tejida por la Parawixia bistriata, una especie de araña social, que se encuentra en plena fase de reproducción y caza.
El hecho sucedió a fines de diciembre 2024 y las imágenes fueron capturadas por la activista medioambiental Bruna Naomí, pero recién ahora el hecho comenzó a popularizarse por redes y cautivar la intriga de todas las personas. En los videos puede observarse una telaraña gigante en el aire repleta de arañas desplazándose sobre la misma, generando esa ilusión de lluvia o vuelo.
Cuáles son las características de las arañas sociales
Las arañas Parawixia bistriata, también conocidas como arañas ñandutí, se caracterizan por la capacidad que tienen de trabajar en grupo y por tejer redes de seda prácticamente invisibles para las personas.
Estas únicas y sorprendentes estructuras tienen la característica de extenderse varios metros y cumplir dos funciones primordiales: la protección contra los depredadores y las chances para capturar presas. Es muy común que este fenómeno suceda en etapas de temperaturas muy altas y de niebla.
En estos momentos de puro trabajo y elaboración de las telas, las colonias alcanzan hasta 500 individuos que cooperan para construir las redes en la copa de los árboles o en estructuras más elevadas.
Si bien visualmente puede causar impresión, susto y rechazo para muchas personas, los especialistas determinaron que no son agresivas ni representan una amenaza para los seres humanos. De hecho, las Parawixia bistriata tienen un rol clave para el equilibrio ecológico y ayudan a regular las poblaciones de insectos.
Dejá tu comentario