Tras el voraz incendio ocurrido en el estado de California, Estados Unidos, se registran más de 80.000 evacuados y más de 1.000 hectáreas afectadas. Las consecuencias que dejó la tragedia son incalculables y así lo reflejan algunas de las imágenes captadas.
Incendios en California: las imágenes más impactantes de la tragedia
Los incendios están avivados por los vientos de Santa Ana, que corren del sur del estado y que ocurren en temporadas frías.
-
EEUU: un hombre intentó entrar al Capitolio con un machete y tres cuchillos
-
Minutas de la Fed: preocupa el impacto en la inflación de las políticas de Trump y se confirman menos recortes de tasas en 2025
Según el sitio Sky Alert Storm, se trata de incendios avivados por los vientos de Santa Ana, conocidos como "del diablo": corrientes secas y cálidas que soplan en el sur del estado y que ocurren en temporadas frías, siendo peligrosos por su baja humedad.
Incendio en Los Ángeles: algunos de los famosos que viven en la zona del desastre
Varios famosos habitan la zona del desastre y tuvieron que evacuar. Ben Affleck, por ejemplo, adquirió su propiedad en Pacific Palisades en julio por u$s20,5 millones. Esta mansión, originalmente diseñada por el arquitecto Cliff May en la década de 1940 y posteriormente remodelada, cuenta con 1200 metros cuadrados.
También el reconocido actor Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, poseen una enorme mansión de u$s26 millones en la zona. Esta propiedad, adquirida en 2010, se extiende por 1400 metros cuadrados, incluyendo cuatro dormitorios, cinco baños, un teatro y una pileta.
Miles Teller, conocido por su papel en Top Gun: Maverick, y su esposa, la modelo Kaleigh Sperry, compraron su casa en Pacific Palisades en marzo por u$s7,5 millones. Esta propiedad de estilo Cape Cod cuenta con 1.100 metros cuadrados, cinco dormitorios, siete baños, sala de cine y gimnasio.
Voraz incendio en California: los evacuados ya son más de 80.000 y las llamas alcanzaron más de 1.000 hectáreas
Un incendio forestal de enorme magnitud se desató este martes en Los Ángeles, California, y obligó a más de 80.000 personas a evacuar sus casas. Los bomberos combaten las llamas desde hace varias horas, que ya afectaron al menos 1.000 hectáreas.
Mientras las autoridades investigan el origen del fuego, los bomberos combaten a destajo las llamas, que avanzaron sobre zonas residenciales. De acuerdo con el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire), ya se quemaron más de 1.000 hectáreas. Además, los fuertes vientos dispersaron las llamas y crece la preocupación por la posible propagación del fuego.
“El incendio se alimenta de una combinación de fuertes vientos y por la topografía, que desafía de forma extrema a nuestro personal”, indicó Kristin Crowley, jefa del departamento de bomberos de Los Ángeles. Asimismo, agregó que “más de 10.000 casas están bajo amenaza”.
- Temas
- Estados Unidos
- California
- Incendio
Dejá tu comentario