La compañía eléctrica Southern California Edison (SCE), la principal del Condado, admitió este jueves su posible responsabilidad en el origen de uno de los incendios que están asolando Los Ángeles. No es la primera vez que tuvo involucrada en un incendio.
Incendios en California: una compañía eléctrica admitió su responsabilidad
Lo hizo en uno de los incendios, el de Hurst, pero negó que esté involucrado en el de Eaton. El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles está al frente de las investigaciones.
-
Incendios forestales en El Bolsón: más de 25 familias fueron evacuadas
-
Incendios en la Patagonia: se refuerzan los operativos para combatir incendios en tres municipios
"A falta de pruebas adicionales, SCE cree que sus equipos pueden estar relacionados con la ignición del incendio de Hurst", escribió la empresa", admitió la compañía eléctrica al mismo que afirmó que seguirá colaborando con el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.
El incendio de Hurst ocurrió cerca de Diamond Road en la comunidad de Sylmar, en el Valle de San Fernando, muy cerca de la ciudad de Los Ángeles. Comenzó el 13 de enero pasado y quemó aproximadamente 323 hectáreas. No hubo víctimas fatales.
Los equipos de bomberos y autoridades de California están investigando si el equipo eléctrico de SCE pudo ser la causante del incendio de Hurst. La propia compañía informó que se descubrió un conductor caído en una torre eléctrica de un circuito, cerca del lugar del fuego.
En 2021, la compañía eléctrica tuvo que pagar multas por u$s550 millones por su responsabilidad en el incendio Thomas, Rye, Meyers y Liberty, donde se incendiaron más de 150.000 hectáreas.
Southern California Edison niega su responsabilidad en otro incendio
Al mismo tiempo que admitió su culpa en el incendio Hurst, la compañía SCE negó su responsabilidad en el de Eaton en la ciudad de Altadena, ocurrido ocurrido a pocos kilómetros al este, donde murieron 16 personas.
SCE aseguró que no se hn identificado indicios "típicos u obvios" que confirmen su implicación. Sin embargo, la investigación sigue su curso y quedan videos y fotografías, entre otras pruebas, por analizar para determinar responsabilidades.
En el incendio de Eaton se quemaron más de 5.600 hectáreas en Altadena y sus alrededores.
Dejá tu comentario