El incendio de Los Ángeles, iniciado el martes, se desató cerca de la zona afectada por otro fuego en la víspera de Año Nuevo, según transmisiones de radio de los bomberos.
Incendios en Los Ángeles: la principal hipótesis sobre el fuego que desató la tragedia
Investigadores estatales y federales llegaron al área para recolectar pruebas y determinar las causas del siniestro que destruyó edificios y negocios en Pacific Palisades, California.
-
Premios Oscar: vuelven a retrasar el anuncio de las nominaciones por los incendios en Los Ángeles
-
Beyoncé promete u$s2,5 millones para las víctimas de los incendios en Los Ángeles
Un análisis de The Washington Post con fotos, vídeos e imágenes satelitales refuerza esta teoría. Investigadores estatales y federales han llegado al área para recolectar pruebas y determinar las causas del siniestro que destruyó edificios y negocios en Pacific Palisades, California.
Incendios anteriores reactivados han causado algunos de los incendios forestales más devastadores en Estados Unidos. En California, las autoridades advirtieron este verano que terrenos quemados pueden originar nuevos fuegos semanas después debido a brasas latentes.
Sin embargo, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles no realiza patrullas regulares en áreas afectadas, incluso días después de extinguir un incendio. Expertos señalan que el incendio de Palisades, que marcó el inicio de una serie de incendios en Los Ángeles, pudo haber sido provocado por la reactivación de un incendio anterior en menos de una semana.
Ya son 24 los muertos por los incendios forestales de Los Ángeles
El número de muertos por los devastadores incendios forestales en Los Ángeles, California (Estados Unidos), aumentó a 24, según confirmaron las autoridades locales.
Ocho de las muertes se debieron al incendio de Palisades, mientras que 16 fueron causados por el incendio de Eaton, de acuerdo con el Médico Forense del condado de Los Ángeles.
El incendio de Palisades, actualmente el mayor activo forestal en la zona de Los Ángeles, arrasó más de 23.700 acres (unos 96 kilómetros cuadrados) y destruyó más de 5.300 estructuras desde el pasado martes.
Según se informó que en el citado lugar el incendio está contenido en un 11%, mientras que en Eaton el fuego que arrasó más de 14.100 acres (unos 57,1 kilómetros cuadrados) cerca de Altadena y Pasadena, está actualmente contenido en un 27%.
Dejá tu comentario