El gobierno de México anunció este sábado el envío de ayuda a Estados Unidos por los incendios forestales en la ciudad de Los Ángeles que provocó al menos 11 muertes y pérdida de gran cantidad de viviendas. Serán enviados bomberos y un equipo de técnicos especializados en protección civil.
Incendios en Los Ángeles: México enviará ayuda al gobierno de California
Al menos 11 personas murieron y más de 150.000 continúan bajo orden de evacuación. Muchas de los evacuados son parte de la comunidad mexicana que vive en la ciudad.
-
Donald Trump adelantó que buscará cambiar el nombre del Golfo de México a Golfo de América
-
Incendios en Los Ángeles: con 11 muertos, aún se registran focos de fuego activos
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que, por orden de la presidenta Claudia Sheinbaum, están coordinando con el equipo del gobernador de California, Gavin Newsom, "el arribo de un contingente conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal".
En la comunicación de la Secretaría de Relaciones Exteriores difundida por redes sociales expresaron "su solidaridad con los afectados" y anunció que "seguirá atenta a las necesidades de nuestra comunidad en California". En la ciudad de Los Ángeles, ubicada en la costa este de Estados Unidos, viven una importante comunidad mexicana y está a pocos kilómetros de la frontera con México.
En total, será enviado a Estados Unidos un equipo integrado por 74 técnicos especializados en los manejos del fuego y asistencia a las víctimas. Según informaron, se integraran a "más de 10.000 personas ya en el terreno". Actualmente, hay seis incendios forestales activos en el estado. Los dos mayores son los de Eaton y Palisades.
Solidaridad del Papa Francisco
El papa Francisco El papa Francisco expresó su dolor por las víctimas de los incendios forestales en Los Ángeles y afirmó que "reza por los esfuerzos del personal de rescate de los servicios de emergencia".
El Sumo Pontífice envió un misiva al arzobispo de California, monseñor José Gómez, donde expresó su "más sentido pésame" a los familiares de las víctimas de los incendios. Al menos 11 personas murieron y más de 150.000 continúan bajo orden de evacuación.
Además de las víctimas, los incendios están provocando grandes daños materiales. Según estimaciones de AccuWeather, se perdieron 135.000 y 150.000 millones de dólares, sin contar la gran cantidad de viviendas devoradas por el fuego.
Al respecto, Francisco expresó su tristeza por "la pérdida de vidas y la destrucción generalizada causada por los incendios cerca de Los Ángeles".
- Temas
- Los Angeles
- México
Dejá tu comentario