Un joven de 14 años fue apuñalado hasta la muerte en un autobús en Woolwich, ubicado al sureste de Londres, Inglaterra. El adolescente, que fue atendido por paramédicos, murió poco después de que llegara la ayuda médica.
Inglaterra: un adolescente fue acuchillado en un colectivo hasta morir
El incidente se produjo después de que una niña de 11 años resultara gravemente herida en un apuñalamiento en la capital inglesa.
-
Este es el mejor pueblo de Inglaterra para ir de vacaciones en 2025, según la Inteligencia Artificial
-
Maduro anunció la captura de siete extranjeros más, entre ellos dos estadounidenses "de altísimo nivel"
La víctima fue asesinada en uno de los conocidos autobuses rojos de dos pisos, según dijo la policía en un comunicado. Además, el mismo escrito agrega que los paramédicos atendieron al niño por heridas de arma blanca en el lugar, "pero lamentablemente murió poco después de que llegaran los médicos". Posteriormente, fue detenido un hombre de 32 años por un supuesto vínculo con el ataque.
El incidente se produce después de que una niña de 11 años resultara gravemente herida en un apuñalamiento en la concurrida zona de Leicester Square en Londres el pasado agosto. Asimismo, el primer ministro Keir Starmer ha calificado los delitos con cuchillos como una "crisis nacional". En total, entre marzo de 2023 y marzo de 2024, la policía de Inglaterra y Gales registró más de 50.500 incidentes con cuchillos, un incremento del 4% respecto al año anterior. A su vez, el 82% de los adolescentes víctimas de homicidio fueron asesinados con armas blancas, según detalló ANSA.
El comunicado de la superintendente de Woolwich
La superintendente Louise Sargent, comandante adjunta de la BCU del sudeste que cubre el área, declaró: "Me entristece mucho decir que esta tarde un niño de 14 años murió tras un incidente en Woolwich".
"La policía fue llamada poco antes de las 2:30 p.m. por informes de un apuñalamiento en un autobús. El incidente ocurrió en un autobús de la ruta 472 en Woolwich Church Road, cerca del cruce con la A205 South Circular Road", agregó. Y añadió: "Los agentes acudieron al lugar, junto con el Servicio de Ambulancias de Londres y la Ambulancia Aérea de Londres. La alerta inicial la dio un agente local que estaba de patrulla. Los paramédicos trataron en el lugar a un niño de 14 años que había recibido heridas de arma blanca, pero lamentablemente murió poco después de que llegaran los médicos".
"En este momento, nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de la víctima. Este es un crimen horrendo y no puedo imaginar lo que deben estar pasando en este momento. La comunidad puede esperar ver una mayor presencia policial en la escena y sus alrededores. Insto a cualquiera que haya presenciado este horrible incidente o tenga alguna información que pueda ayudar a que llame a la policía al 101 con referencia 3795/07JAN25 o llame a Crime Stoppers de forma anónima", culminó.
- Temas
- Inglaterra
- Crimen
Dejá tu comentario