4 de abril 2025 - 17:17

Israel anunció que asesinó al responsable del secuestro y muerte de la familia Bibas

El matrimonio Bibas y sus hijos fueron secuestrados durante el ataque de Hamas del 7 de octubre de 2023. Los restos de la madre y sus hijos fueron entregados este año.

El padre Yarden Bibas también secuestrado el 7 de octubre, pero fue liberado en febrero pasado.

El padre Yarden Bibas también secuestrado el 7 de octubre, pero fue liberado en febrero pasado.

El Ejército de Israel anunció este viernes el asesinato del presunto encargado de supervisar el secuestro y muerte de la familia Bibas, el palestino Mohamed Hassan Mohamed Awad, miembro de las Brigadas Muhayidin.

Según informaron desde las Fuerzas Armadas israelíes, Hassan Mohamed Awad murió luego de un bombardeo llevado a cabo en el norte de la Franja de Gaza. Había sido uno de los palestinos que invadieron el kibutz Nir Oz durante los ataques del 7 de octubre de 2023, al sur de Israel.

Awad es señalado por el Ejército israelí como el jefe de división de Inteligencia de las Brigadas Muhayidin y, por lo tanto, responsable del secuestro y muerte del ciudadano israelí-estadounidense Gadi Haggai y su mujer, Judith Weinstein. También habría sido el responsable del secuestro de otras personas de origen tailandés, entre otros.

Quiénes eran los integrantes de la familia Bibas

Shiri Bibas fue secuestrada junto a sus dos hijos, Ariel de 4 años y Kfir de 9 meses de edad durante el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023. Luego fueron llevados a Gaza como prisioneros y murieron durante el cautiverio. El padre Yarden Bibas también secuestrado aquel día, pero fue liberado en febrero pasado.

La imagen de la familia y los dos niños tan pequeños se viralizó con tal fuerza que se convirtió en un símbolo de la incertidumbre y el dolor que vivieron y siguen viviendo los familiares de los secuestros que piden por su regreso. Tras conocerse la muerte de Shiri y sus hijos, la conmoción recorrió el mundo.

Finalmente, tras meses de espera, Hamas confirmó que Shiri y sus hijos habían muerto. Como parte de las negociaciones entre el grupo palestino y el Ejército de Israel, fueron entregados sus cuerpos en un intercambio con prisioneros.

El padre Yerden Bibas siguió pidiendo por el resto de los rehenes que siguen en Gaza. En una de sus intervenciones criticó los ataques continúos del Ejército de su país. ”Mi esposa y mis hijos fueron secuestrados vivos y asesinados en cautiverio. La presión militar pone en peligro a los secuestrados, un acuerdo los trae a casa”, reclamó Bibas en marzo de este año.

Todavía quedan 59 prisioneros en una guerra que todavía no encuentra un fin.

Dejá tu comentario

Te puede interesar