La fiscalía francesa pidió este martes hasta 16 años de cárcel para los coacusados de participar en las violaciones masivas contra Gisèle Pelicot, organizadas durante una década por su marido, Dominique, quien drogaba a su esposa y cobraba dinero a desconocidos para abusaran sexualmente de ella mientras dormía.
Juicio por violaciones en Francia: la Fiscalía pidió hasta 16 años de prisión para los coacusados
Es contra los hombres que están acusados de pagar a Dominique Pelicot para acosarte con su esposa, mientras ella dormía tras ser drogada.
-
Protestas en Francia para apoyar a Gisèle Pelicot, víctima de múltiples violaciones
-
Juicio por violaciones en Francia: Dominique Pelicot atribuyó su "perversión" a las agresiones sexuales de su infancia
Además de Dominique Pelicot, de 71 años, por quien pidieron la pena máxima de 20 años de prisión, hay 49 acusados de participar de las violaciones masivas. Para ellos la Fiscalía solicitó penas que van desde los 4 años hasta los 16 años.
Gisèle Pelicot, de 71 años, participó de las audiencias de pedidos de condenas. Este miércoles será el turno del alegato de su abogada, Béatrice Zavarro. Luego le tocará a los abogados defensores. La sentencia se espera para el 20 de diciembre.
Las pistas que el acusado había dado antes de ser descubierto
Dominique Pelicot era un hombre respetado en su ambiente y del que no se sospechaba que pudiera cometer las atrocidades por las que se lo acusa. Sin embargo, a lo largo de la causa se descubrieron algunas pistas que podrían haber descubierto quién era en realidad.
Las primeras investigaciones dieron cuenta de un hombre con conductas sexuales agresivas y diversos casos por abuso o acoso en su contra. Las autoridades descubrieron que el hombre ya fue acusado de violación, en dos ocasiones, y también de asesinato.
En primer lugar, Dominique fue imputado por la violación y el asesinato de Sophie Narme, de 23 años, hecho que tuvo lugar en el año 1991. Tras ser detenido por al denuncia de su pareja, el hombre negó fuertemente las acusaciones presentadas por la unidad de casos sin resolver.
"Son acusaciones basadas únicamente en conjeturas", denunció su abogada, Béatrice Zavarro. Sin embargo y tras este primer episodio, el agresor también fue imputado por un intento de violación en Seine-et-Marne que sucedió en 1999.
En este segundo caso, la Justicia pudo encontrar ADN de Dominique en la escena. Ante este descubrimiento, el hombre reconoció los hechos, aunque negó ante los investigadores haber utilizado un arma para llevar a cabo el ataque.
Una de las primeras expertas en declarar fue la psicóloga Marianne Douteau, quién puso el foco sobre el carácter "colérico" del atacante. “La sexualidad del señor Pélicot refleja su personalidad: es ordinaria en público, pero dentro de su relación de pareja es obsesiva, como en asuntos como el intercambio de parejas, al que se oponía su esposa y cuya carencia compensaba con el uso de foros pornográficos”, sentenció.
Las sospechas sobre crímenes anteriores solo aparecieron cuando la policía comenzó a investigar el caso el 2 de septiembre de 2020. En ese entonces, el imputado fue sorprendido por las autoridades grabando por debajo de la falda de varias mujeres con su teléfono en un supermercado
Esta no era la primera vez que Dominique mostraba este comportamiento. Anteriormente, el 31 de julio de 2010, en otro centro comercial, el hombre también fue arrestado por hechos similares utilizando una cámara oculta en un bolígrafo. Tras esto, el agresor se declaró culpable y pagó una multa de nada más que 100 euros.
Dejá tu comentario