18 de noviembre 2024 - 12:53

La advertencia de Vladimir Putin tras el ataque de Ucrania a Rusia con misiles de largo alcance de EEUU

Los proyectiles se utilizarán inicialmente para atacar instalaciones militares rusas en la región fronteriza de Kursk, donde tropas norcoreanas fueron desplegadas para reforzar al país comandado por Putin.

Vladimir Putin, presidente de Rusia

Vladimir Putin, presidente de Rusia

Reuters

El Kremlin acusó a Estados Unidos de intensificar la invasión en Ucrania al autorizar el uso de misiles de largo alcance estadounidenses por parte de Kiev para atacar objetivos en territorio ruso.

Dmitri Peskov, vocero del gobierno de Vladimir Putin, señaló que la administración de Joe Biden busca "echar leña al fuego" y provocar una escalada del conflicto, citando advertencias previas de Putin sobre las consecuencias de esta decisión, que, según él, podría llevar a un enfrentamiento directo entre la OTAN y Rusia.

La autorización de Biden, revelada el domingo, permite que Ucrania use el Sistema de Misiles Tácticos del Ejército de EEUU (ATACMS), que tiene un alcance de cientos de kilómetros. Esta medida responde a las solicitudes de Ucrania y al apoyo militar de Corea del Norte a Rusia.

Joe Biden ONU (1).png
La autorización de Biden, revelada el domingo, permite que Ucrania use el Sistema de Misiles Tácticos del Ejército de EEUU (ATACMS), que tiene un alcance de cientos de kilómetros

La autorización de Biden, revelada el domingo, permite que Ucrania use el Sistema de Misiles Tácticos del Ejército de EEUU (ATACMS), que tiene un alcance de cientos de kilómetros

La respuesta de Rusia a EEUU tras la autorización para que Ucrania use misiles estadounidenses de largo alcance

Los misiles se utilizarán inicialmente para atacar instalaciones militares rusas en la región fronteriza de Kursk, donde tropas norcoreanas han sido desplegadas para reforzar a Rusia.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, expresó que aunque se haya informado sobre la autorización, no se anunciarán públicamente los ataques, y dejó en claro que los misiles “hablarán por sí solos”.

Esta decisión marca un cambio significativo en la política estadounidense respecto al conflicto, a pocos meses de la transición presidencial en EEUU.

Dejá tu comentario

Te puede interesar