La Casa Blanca aclaró este martes que el multimillonario Elon Musk no dirige de manera oficial el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) sino que trabaja como asesor especial del presidente Donald Trump. Unos 14 estados presentaron una demanda por el rol del empresario.
La Casa Blanca aclaró que Elon Musk no dirige el Departamento de Eficiencia Gubernamental sino que es asesor de Trump
Un funcionario nacional respondió a los cuestionamientos sobre el rol del multimillonario. "Es un empleado", aclaró.
-
En medio del escándalo de $LIBRA, Donald Trump posteó una frase de Javier Milei
-
Donald Trump adelantó que aplicará aranceles del 25% a los autos, semiconductores y productos farmacéuticos

Donald Trump y Elon Musk en el Salón Oval de la Casa Blanca.
Joshua Fisher, titular de la Oficina de Administración de la sede presidencial estadounidense, negó este lunes que el dueño de Tesla, "X" y SpaceX sea quien dirige el área creada para reducir trabas burocráticas y mejorar el funcionamiento del Estado. “Es un empleado de la Casa Blanca”, dijo.
En un documento, Fisher aseguró que Musk es un “empleado especial del gobierno, no un funcionario de carrera”. Y remarcó que su rol es el de un “asesor principal del presidente” Trump.
“Al igual que otros asesores de alto rango de la Casa Blanca, Musk no tiene autoridad real ni formal para tomar decisiones gubernamentales por sí mismo. Musk solo puede asesorar al presidente y comunicar sus directivas”, señaló este martes, en medio de las críticas por su doble rol como empresario y funcionario.
El Gobierno de EEUU aclaró el rol que ocupa Elon Musk en la Casa Blanca
“El Servicio DOGE es una parte de la oficina ejecutiva del presidente. La organización temporal del servicio DOGE de Estados Unidos está dentro del servicio DOGE de Estados Unidos. Ambos son independientes de la oficina de la Casa Blanca”, dijo el funcionario.
“El señor Musk es un empleado de la oficina de la Casa Blanca. No es un empleado del servicio DOGE de Estados Unidos ni de la organización temporal del servicio DOGE de Estados Unidos. El señor Musk no es el administrador temporal”, añadió.
La aclaración oficial de la Casa Blanca a través de Fisher llega luego de la denuncia presentada el 13 de febrero por 14 estados contra Musk, Trump y DOGE por considerar que el multimillonario ejerce un papel que excede sus funciones oficiales.
El presidente Trump y el multimillonario tech brindaron este martes una entrevista a la cadena Fox News que se transmitirá en horas de la noche de EEUU. De acuerdo a anticipos del reportaje, el mandatario ironizó sobre el rol de Musk: “Donald Trump ha cedido el control de la presidencia a Elon Musk. El presidente Musk asistirá a una reunión de su gabinete esta noche a las 20H00. Yo digo que es una gran cadena, son muy malos”.
- Temas
- Elon Musk
- Donald Trump
- EEUU
Dejá tu comentario