Luego de que el papa Francisco le enviara una carta a Estados Unidos pidiendo protección para los migrantes, desde la Casa Blanca le contestaron. Le pidieron que "se centre en la iglesia católica y arregle eso" y agregaron que les deje a ellos "la vigilancia fronteriza".
La Casa Blanca le contestó al Papa por sus dichos sobre las medidas migratorias en EEUU: "Que se centre en la iglesia"
Fue luego de que Francisco le enviara una carta a Estados Unidos. Desde la gestión de Donald Trump agregaron que les deje a ellos "la vigilancia fronteriza".
-
El papa Francisco envió una carta a EEUU pidiendo por la protección a los migrantes
-
Google Maps actualizó el nombre del Golfo de México por el de Golfo de América
![La Casa Blanca hizo eco de la carta del Papa por los migrantes.](https://media.ambito.com/p/2e116c08d36f4a1f10de69fb5c88188d/adjuntos/239/imagenes/042/178/0042178513/casa-blanca-pexelsjpg.jpg)
La Casa Blanca hizo eco de la carta del Papa por los migrantes.
La respuesta de la Casa Blanca al Papa
Un consejero de Donald Trump le contestó al papa Francisco por haber criticado la política migratoria del presidente de Estados Unidos. El zar fronterizo nombrado por el propio Trump, Tom Homan, reaccionó rápidamente. "Quiero que se centre en la iglesia católica y arregle eso y nos deje a nosotros la vigilancia fronteriza", dijo a periodistas en la Casa Blanca.
"¿Quiere atacarnos porque garantizamos la seguridad de nuestras fronteras? Hay un muro alrededor del Vaticano ¿verdad? No podemos tener un muro alrededor de Estados Unidos", soltó, molesto.
El papa Francisco envió una carta a EEUU pidiendo por la protección a los migrantes
El Papa Francisco envió una carta a los obispos de Estados Unidos, pidiendo por la protección de los migrantes de dicho país, en medio de las masivas deportaciones. Allí destaca la situación vulnerable de éstos y de las posiciones de las que provienen.
El pontífice defendió repetidamente los derechos de los migrantes durante sus 10 años al frente de la Iglesia católica. De hecho, a principios de este año calificó de "desgracia" el plan de Trump para millones de migrantes, y dijo que era un error asumir que todos los inmigrantes indocumentados eran criminales.
En la carta enviada a los obispos estadounidenses, el Papa afirmó: "El acto de deportar a personas que en muchos casos han dejado su propia tierra por motivos de pobreza extrema, de inseguridad, de explotación, de persecución o por el grave deterioro del medio ambiente, lastima la dignidad de muchos hombres y mujeres, de familias enteras, y los coloca en un estado de especial vulnerabilidad e indefensa”.
Dejá tu comentario