La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), confirmó que un nuevo planeta se encuentra más allá de la órbita de Neptuno, en los confines del sistema solar. El descubrimiento fue hecho por Konstantin Batygin, del Instituto de Tecnología de California, luego de una década de investigaciones en el cinturón de Kuiper.
La NASA descubrió un nuevo planeta en el límite del sistema solar
Las investigaciones determinaron que el planeta X o 9, es invisible desde la Tierra y sólo puede verse con la mayor cámara digital del mundo. Algunos astrónomos sostienen que también podría tratarse de un agujero negro primordial.
-
Cuáles son las misiones más importantes que realizará la NASA en 2025
-
La NASA comprobó que Marte está más cerca de ser habitable
El planeta X o 9, como lo llamaron los expertos, es en realidad un planeta masivo que está alterando las trayectorias orbitales de los objetos transneptuneanos (TNOs), cuerpos helados que se encuentran en las regiones más distantes del sistema solar.
Un cuerpo desconocido
Hay astrónomos más escépticos que aseguran que en realidad no se trata de un nuevo planeta, sino que las anomalías encontradas en ese lugar podrían deberse simplemente a un agujero negro primordial que se formó producto del colapso gravitatorio de una estrella o por fallas en el entendimiento actual de la gravedad.
Este supuesto planeta aún continúa invisible desde la Tierra, ya que los telescopios actuales no son capaces de ver los planetas que no se encuentran iluminados por la luz del Sol. Sin embargo, la NASA ya está trabajando con la mayor cámara digital del mundo, que escaneará el espacio con un gran nivel de detalle.
El futuro de este descubrimiento
El Astro no solo es de gran importancia para el futuro de la astronomía, sino que también desafía los límites de la comprensión humana, ya que los patrones en las órbitas de estos cuerpos se deben a la influencia gravitacional de un planeta aún no identificado.
Los expertos aseguraron que en sus modelos contemplaron distintos factores, como las fuerzas gravitatorias ejercidas por los gigantes gaseosos del sistema solar, las perturbaciones generadas por la marea galáctica de la Vía Láctea y el paso de estrellas próximas. Sin embargo, los resultados sólo se vieron con la incorporación de este nuevo cuerpo.
- Temas
- NASA
Dejá tu comentario