La NASA junto a AccuWeather, la empresa estadounidense que ofrece información del clima y del tiempo a nivel mundial, emitió una alerta meteorológica sin precedentes para el centro de EEUU. Los especialistas calificaron el fenómeno como un “evento de uno en 1.000 años" o "inundación milenaria". Amenaza con dejar devastación a su paso debido a la intensidad de las lluvias y a las condiciones atmosféricas estancadas en Estados Unidos.
La NASA detectó en EEUU un evento climático extremo que podría desatar una inundación histórica
En los próximos días se presentarán inundaciones sin precedentes que marcarán la historia en Estados Unidos. Los pronósticos meteorológicos señalan que podrían llover en en cinco días el equivalente a cuatro meses de precipitaciones.
-
Científicos temen que la explosión de una estrella afecte a la Tierra: cuándo sería y qué podría pasar
-
La NASA advierte por una amenaza del clima y alertó por inundaciones más intensas

Los satélites identificaron que se presentarán fuertes inundaciones en el centro de Estados Unidos.
Los meteorólogos anticipan que las lluvias harán que los ríos aumenten su nivel a lo largo de los días siguientes, lo que afectaría a otras regiones. Las autoridades han emitido alertas y piden a la población que se mantenga informada y lista para evacuar si la situación empeora.
Se trata de un sistema de lluvias extremas que, según los pronósticos de la agencia, podrían provocar fuertes y violentas inundaciones repentinas que marcarán la historia en el centro del país norteamericano, afectando principalmente a Arkansas y Kentucky, que en la última semana ha sufrido las consecuencias de extremas tormentas que arrasaron con edificios, árboles e inundaron importantes calles.
Los satélites de la NASA identificaron un patrón atmosférico que simula un "atasco" en la atmósfera. Jonathan Porter, jefe de meteorología de AccuWeather, explicó que el riesgo es real y potencialmente mortal.
Por qué denominaron "inundación milenaria" al evento climático que anunció la NASA
El término "inundación milenaria" no implica que el evento ocurra una vez cada mil años de forma precisa, sino que representa una probabilidad extremadamente baja de que suceda en un año cualquiera.
Pese a esto, los especialistas advierten que este tipo de eventos están ocurriendo con mayor frecuencia debido al cambio climático.
"Prepárense para desplazarse rápidamente a zonas más altas", alertó el jefe de meteorología de AccuWeather
El comunicado de la NASA y AccuWeather busca minimizar sus consecuencias mediante una información oportuna y precisa, no solo anticipar el desarrollo del evento.
Dejá tu comentario