La ONU pidió el alto el fuego en Gaza, tras el acuerdo entre Israel y Hezbollah en Líbano. Portavoces del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) reclamaron por un cese en la Franja y denunciaron la falta de ayuda, tras su regreso a este territorio.
La ONU pidió un alto el fuego en Gaza, tras el acuerdo entre Israel y Hezbollah en el Líbano
La organización denunció casi 2 millones de desplazados y condiciones "frágiles" en la Franja. La ayuda humanitaria es la principal necesidad.
-
25N. ¿Se puede erradicar la violencia contra las mujeres sin trabajar con los hombres?
-
La agenda 2030 está fracasando: llegó la hora de trabajar en la Regeneración Ambiental
Laurence afirma que las condiciones mentales y físicas de las personas con las que habló son "frágiles", tras "13 meses de violencia implacable".
"Obtener artículos de primera necesidad se ha convertido en una lucha diaria y terrible por la supervivencia. Vi a docenas de mujeres y niños hurgando en los vertederos de basura", ha dicho el trabajador de la ONU.
El pedido de la ONU al cese al conflicto en la Franja de Gaza
Laurence afirma que la llegada de ayuda humanitaria sigue encabezando la lista de necesidades de la población gazatí. Tras más de un año de combates, la ONU destacó que la gran parte de la infraestructura de Gaza quedó reducida a escombros.
Unos 1,9 millones de personas, aproximadamente el 90% de la población, fue desplazada varias veces a diferentes zonas de la Franja.
Los medios de comunicación israelíes y turcos dicen que una delegación de Hamás llegará a El Cairo hoy para mantener conversaciones con el gobierno egipcio, mediador habitual en el conflicto. Estas informaciones siguen a las declaraciones del presidente estadounidense saliente, Joe Biden.
Biden afirma que su administración está en contacto con Catar, Turquía y el propio Egipto con el objetivo de poner fin a las hostilidades en Gaza.
Israel prohibió a los libaneses desplazarse tras avistajes "sospechosos"
El ejército de Israel prohibió a los residentes libaneses desplazarse hacia el sur del país, hasta nuevo aviso, tras el alto el fuego con Hezbollah. El portavoz militar israelí Avichay Adraee señaló movimientos "sospechosos" en la zona. Desde Líbano, señalaron que esto es violar el acuerdo.
Israel dijo haber abierto fuego el jueves contra lo que calificó de "sospechosos" en vehículos que llegaban a varias áreas de la zona sur, afirmando que se trataba de una violación de la tregua con el grupo armado Hezbollah.
Israel asegura que Hezbollah violó el alto al fuego a un día de su inicio
Israel y el grupo armado Hazbollah llegaron a una tregua este miércoles. Pero un día después, el país liderado por Benjamín Netanyahu denunció que el grupo armado violó el alto al fuego, tras detectar la llegada de sujetos "sospechosos", algunos en vehículos
Sin embargo, según las autoridades de seguridad del Líbano, los disparos de los tanques israelíes alcanzaron las regiones fronterizas de Markaba, Wazzani, Kfarchouba, Khiyam, Taybe y las zonas rurales de Marjayoun.
- Temas
- ONU
- Franja de Gaza
Dejá tu comentario