El Vaticano informó que el papa Francisco sufre una infección pulmonar y que continúa internado con un cuadro clínico complejo.
La salud del papa Francisco: tiene una infección pulmonar y sigue internado con un cuadro clínico complejo
El Vaticano informó sobre el estado de salud del sumo pontífice, que continúa en el Instituto Gemelli de Roma.
-
La salud del papa Francisco: "El corazón está soportando bien"
-
Salud del papa Francisco: las dificultades que transitó el pontífice en los últimos años

El papa Francisco atraviesa un estado de salud delicado
De acuerdo a información oficial de la ciudad estado, se trata de “una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que obligó a modificar aún más la terapia”. “El cuadro clínico complejo requerirá una hospitalización adecuada”, agregó el parte.
“Los resultados de las pruebas realizadas en los últimos días y hoy han demostrado una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que ha obligado a modificar aún más la terapia”, se indicó en un comunicado,
El mismo dado a conocer desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede añadió: “Todas las pruebas realizadas hasta el momento son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá de un internamiento hospitalario adecuado”.
De esta manera, el comunicado actualizó las condiciones de salud del papa Francisco, quien está internado desde el pasado viernes 14 de febrero en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma.
La salud del papa Francisco: tiene una infección pulmonar y sigue internado con un cuadro clínico complejo
Su hospitalización se produce después de varios días de molestias respiratorias persistentes, que finalmente lo llevaron a ser ingresado para recibir atención médica especializada tras una infección en las vías respiratorias.
El Vaticano confirmó que los médicos le dieron reposo absoluto, por lo que envió el texto para su publicación, como muestra de su continuo vínculo con los fieles.
Las pruebas realizadas en las últimas horas confirmaron que sigue la infección respiratoria, por lo que los doctores que lo atienden ajustaron su tratamiento sobre la base de nuevos hallazgos microbiológicos y "los exámenes de laboratorio constataron la mejora de algunos valores".
En el Ángelus de este domingo, Francisco recordó el Jubileo "dedicado especialmente a los artistas que han venido de diversas partes del mundo" y agradeció la preparación del evento al Dicasterio para la Cultura y la Educación, cuyo prefecto es el cardenal Tolentino de Mendonça.
"Deseo saludar a todos los artistas que han participado: me habría gustado estar con ustedes, pero como saben, me encuentro aquí en el Policlínico Gemelli porque todavía necesito algo de tratamiento para mi bronquitis", indicó.
Además, renovó su llamamiento a la paz e invitó a todos a "seguir orando por la paz en la martirizada Ucrania, en Palestina, en Israel y en todo el Medio Oriente, en Myanmar, en Kivu y en Sudán".
"Nuestro primer pensamiento va para el papa Francisco. Rezamos por su salud, agradecemos la visión y el apoyo que siempre nos ofrece", dijo el cardenal Tolentino de Mendonça al inicio de la celebración que encabezó en la basílica de San Pedro.
Asimismo, el Papa tuvo que cancelar también una visita que tenía previsto realizar este lunes a los míticos estudios de cine de Cinecitta, uno de los momentos más destacados el Jubileo de la Cultura, que estos días reúne en Roma a más de 10.000 artistas de un centenar de países.
- Temas
- Papa Francisco
Dejá tu comentario