El presidente de Brasil, Lula da Silva, cruzó a su par norteamericano, Donald Trump, luego de que propusiera que Estados Unidos tome el control de la Franja de Gaza para su reconstrucción y remarcó: "No fue elegido para mandar en el mundo".
Lula da Silva cargó contra Donald Trump: "No fue elegido para mandar en el mundo"
La crítica contra el flamante mandatario de Estados Unidos surgió luego de que sugiriera que su país tome el control de la Franja de Gaza.
-
Donald Trump prevé asistir al Super Bowl LIX y las autoridades refuerzan las medidas de seguridad
-
Estados Unidos: el FBI le devolverá a Donald Trump documentación clasificada y pertenencias confiscadas en Mar-a-Lago
El mandatario brasileño consideró que los dichos de Trump son provocaciones y enfatizó: "Respeto la elección del presidente Trump que fue electo por el pueblo estadounidense para gobernar Estados Unidos. Pero no fue elegido para mandar en el mundo", dijo en diálogo con las radios Metrópole y Sociedade.
En ese sentido, Lula le recomendó al republicano mantener relaciones "democráticas y civilizadas" con el resto del mundo. Además, consideró que el flamante mandatario promueve la imagen de Estados Unidos como "símbolo de la democracia y sheriff (alguacil) del mundo".
Por otro lado, cuestionó a Elon Musk, titular del Departamento de Eficiencia Gubernamental de la Casa Blanca, y apuntó que un empresario no puede ser "dueño" de las comunicaciones del mundo.
Donald Trump propuso que EEUU tome el control de la Franja de Gaza
Este martes, luego de reunirse con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, Trump propuso que Estados Unidos tome el control de la Franja de Gaza
Al respecto, precisó: “Estados Unidos se hará cargo de la Franja de Gaza y además hará un buen trabajo con ella”, lanzó y agregó: “Yo veo una posición de propiedad a largo plazo, y creo que traerá gran estabilidad a esa parte de Medio Oriente, y tal vez a todo Medio Oriente. Y todas las personas con las que he hablado, no fue una decisión tomada a la ligera, a todas las personas con las que he hablado les encanta la idea de que Estados Unidos sea dueño de ese pedazo de tierra, desarrolle y cree miles de puestos de trabajo con algo que será magnífico en una zona realmente magnífica”, dijo Trump.
En ese sentido, continuó: “La poseeremos y seremos responsables de desmantelar todas las peligrosas bombas sin explotar y otras armas que hay en el lugar, nivelaremos el lugar y nos desharemos de los edificios destruidos, lo nivelaremos y crearemos un desarrollo económico que suministrará un número ilimitado de puestos de trabajo y viviendas para la gente de la zona”, dijo en una conferencia de prensa posterior a la reunión.
Dejá tu comentario