11 de enero 2025 - 15:20

Medio Oriente: un enviado de Donald Trump se reunirá con Benjamín Netanyahu en pleno impulso al alto el fuego

La visita se dará en medio de los esfuerzos por lograr un acuerdo sobre rehenes y un alto el fuego en Gaza. El enviado es Steve Witkoff, tras pasar por Doha.

Trump enviará como su diplomático a Steve Witkoff.

Trump enviará como su diplomático a Steve Witkoff.

El enviado del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a Medio Oriente, Steve Witkoff, se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, este sábado tras su visita a Doha, informó un funcionario israelí, en medio de los esfuerzos por lograr un acuerdo sobre rehenes y un alto el fuego en Gaza.

Un segundo funcionario israelí también mencionó avances en unas conversaciones indirectas entre Israel y el grupo militante palestino Hamás. Se dio con mediaciones de Egipto, Qatar y Estados Unidos.

Las conversaciones para el freno de Israel sobre Gaza

Los mediadores están haciendo nuevos esfuerzos para llegar a un acuerdo que ponga fin a los combates en el enclave y libere a los rehenes israelíes que siguen retenidos allí antes de que Trump tome posesión de su cargo el 20 de enero.

franja de gaza.JPG
Un  funcionario israelí  mencionó avances en unas conversaciones indirectas entre Israel y el grupo militante palestino Hamás.

Un funcionario israelí mencionó avances en unas conversaciones indirectas entre Israel y el grupo militante palestino Hamás.

Witkoff llegó a Doha el viernes y se reunió con el primer ministro qatarí, el jeque Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, según un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar.

Los mediadores egipcios y qataríes recibieron garantías de Witkoff de que Estados Unidos seguiría trabajando para llegar pronto a un acuerdo justo que ponga fin a la guerra, según fuentes de seguridad egipcias.

Histórico: condenaron a Donald Trump y será el primer presidente registrado como convicto

Trump fue finalmente sentenciado a un " descargo incondicional" por el juez Juan M. Merchan en el caso que lo investigaba por conspirar para ocultar un pago a la actriz porno Stormy Daniels, comprar su silencio y esconder su relación con el fin de evitar un golpe político en la recta final a las elecciones presidenciales de 2016.

La decisión de la Justicia norteamericana refiere a un fallo simbólico pero histórico, ya que convierte al republicano en un delincuente convicto antes de asumir su segundo mandato al frente de la Casa Blanca.

En la previa, la Corte Suprema de Estados Unidos allanó el camino para la sentencia en la corte estatal de Nueva York en Manhattan, rechazando una petición de última hora de Trump. El líder republicano estuvo presente en la audiencia del veredicto de manera virtual.

Dejá tu comentario

Te puede interesar