El papa Francisco lanzó su mensaje de paz y bendición Urbi et Orbi, a la ciudad de Roma y el mundo, desde el balcón central de la basílica de San Pedro. Frente a miles de fieles, expresó: “Callen las armas en la martirizada Ucrania" en relación a la guerra con Rusia y pidió por "llegar a una paz justa y duradera”.
Mensaje de Navidad: el papa Francisco llamó a "que callen las armas en la martirizada Ucrania"
El Santo Padre pidió por el conflicto con Rusia desde la Basílica de San Pedro. Lo hizo frente a miles de fieles tras el inicio del Jubileo de la Esperanza.
-
En la Misa de Nochebuena, el papa Francisco pidió "levantar la voz contra las injusticias"
-
"Vida entre Mundos", la ópera prima de Aldeas Scholas Films se proyectó en Buenos Aires con una gran convocatoria
“Callen las armas en la martirizada Ucrania. Que hoy se tenga la audacia de abrir la puerta a las negociaciones y a los gestos de diálogo para llegar a una paz justa y duradera”, fue el mensaje completo del Papa argentino sobre la guerra entre Rusia y Ucrania.
El Papa pidió por la paz ante las guerras globales
Su mensaje fue expresado frente a una plaza repleta de fieles, tras haber abierto en la noche del martes la Puerta Santa, inaugurando el Jubileo de la Esperanza del año 2005. “Callen las armas y se superen las divisiones”, dijo al enunciar los conflictos y las guerras del hoy.
En alusión a la guerra en Gaza, Francisco añadió: “Que cese el fuego, se liberen los rehenes y se ayude a la población extenuada por el hambre y la guerra”. Y agregó: “En mi corazón también está la comunidad cristiana del Líbano, sobre todo del sur y a la de Siria, en este momento tan delicado”.
El Santo Padre también se pronunció por males que aquejan a otras tierras como la epidemia de sarampión en la República Democrática del Congo y las poblaciones de Burkina Faso, Mali, Niger y Mozambique.
En cuanto al continente americano, pidió que “el Niño Jesús inspire a las autoridades políticas y a todas las personas de buena voluntad con el fin de encontrar lo antes posible soluciones eficaces en la verdad y la justicia para promover la armonía solicial", en relación Haití, Venezuela, Colombia y Nicaragua.
Misa de Nochebuena: el papa Francisco pidió "levantar la voz contra las injusticias"
El papa Francisco inició este martes su agenda navideña, que además marca el comienzo formal del Jubileo, un evento que otorga indulgencia de los pecados cada 25 años y que habilita a un período de peregrinaciones. Allí expresó: “La esperanza que nace en esta noche no tolera la indolencia del sedentario ni la pereza de quien se acomoda en su propio bienestar".
Continuó con que esto "es incompatible con la vida tranquila de quien no levanta la voz contra el mal ni contra las injusticias que se cometen sobre la piel de los más pobres".
- Temas
- Papa Francisco
- Ucrania
Dejá tu comentario