El pez diablo negro o rape abisal, conocido oficialmente con el nombre Melanocetus johnsonii, apareció en la superficie marina el pasado 26 de enero y la ONG Condrik Tenerife confirmó en un comunicado que el animal falleció.
Murió el pez diablo avistado que causó sorpresa en Tenerife
El animal conocido como rape abisal o Melanocetus johnsonii, fue encontrado el 26 de enero en la superficie marina de Tenerife. Los científicos trasladaron a la especie al Museo de Naturaleza y Arqueología de Santa Cruz de Tenerife para investigarlo en profundidad.
-
Cloro, arena y sal: cómo cuidar tu cabello en verano y que el mar y la pileta no lo afecten
-
Sorpresa en Las Grutas por una vaca que apareció flotando en el mar
El pez diablo negro tiene un tamaño de máximo 18 centímetros.
Este pez es una total sorpresa y novedad para el mundo científico, ya que hasta el momento, muy pocas personas habían tenido la suerte de poder observarlo con vida y analizar sus especiales y únicos comportamientos.
Actualmente, los especialistas continúan investigando qué hacía el animal en ese lugar y cómo fue posible que terminara nadando en la superficie marina. Tras su hallazgo, el pez fue trasladado al Museo de Naturaleza y Arqueología de Santa Cruz de Tenerife, con el objetivo de estudiar en profundidad los detalles de la criatura.
La particularidad que presenta este pez, es que vive en profundidades extremas y posee características estéticas escalofriantes, aterradoras y que parecen sacadas de película. Los siguientes análisis y pruebas que se realicen en el museo, serán determinantes para revelar aspectos desconocidos de esta especie tan particular.
Qué características tiene el pez diablo negro
Conocido en el mundo científico como rape abisal o el Melanocetus johnsonii, este animal es un depredador marino que se destaca por nadar en las profundidades más extremas del océano, alcanzando entre los 200 y los 2.000 metros. Su aparición en la superficie generó muchas dudas debido a ese último aspecto, donde las teorías más fuertes por el momento, sostienen que pudo haber estado escapando de algún depredador, que sufriese de alguna enfermedad o de que la corriente lo haya arrastrado.
Contrario a lo que la mayoría piensa cuando lo ve, el pez diablo negro posee un tamaño diminuto, donde la hembra llega a medir hasta 18 centímetros, mientras que el macho con suerte alcanza los tres. A la vista es inconfundible, posee un cuerpo de color negro o marrón bien oscuro, una dentadura pronunciada con fuertes colmillos afilados y una capacidad de bioluminiscencia, a partir de su apéndice situado en la parte frontal.
Dejá tu comentario