El 17 de diciembre de 1972 fue la última vez que se realizó una misión tripulada a la Luna, bajo el programa Apolo de la NASA con la nave Apolo 17, y desde ese entonces, los seres humanos sorprendentemente no hemos vuelto a pisar el satélite natural.
Ni la tecnología ni el tiempo: la NASA reveló el secreto de por qué el hombre nunca regresó a la Luna
El hombre no pisa la Luna desde hace más de 50 años, con su última misión Apolo 17 de la NASA en diciembre de 1972. La agencia estadounidense desveló por qué continúa retrasando sus viajes al satélite natural y las razones que impidieron que el proyecto vuelva a realizarse.
-
Un asteroide impactó en la Tierra: la NASA explicó dónde fue y cuáles fueron sus consecuencias
-
La NASA postergó nuevamente el regreso de los humanos a la Luna para 2026
Tras los últimos viajes, que se realizaron hace más de 50 años, las personas tienen la curiosidad y duda de por qué la NASA no regresó nunca y por qué sus proyectos que podrían realizarlo, como el Artemis, continúan restrasándose e impidiendo hacer posible la visita.
La conquista al espacio fue inicialmente una fuerte disputa principalmente entre Estados Unidos y la Unión Soviética, pero luego de ese suceso, llegar y tener presencia humana en la Luna no fue la prioridad a destacar para la agencia del gobierno estadounidense. Sin embargo, decidieron explicar los motivos por los que el hombre no volvió a la Luna.
La lista de problemas políticos y económicos
La inicial carrera espacial y el programa Apolo, el cuál llevó al hombre a la Luna durante la Guerra Fría, fue un éxito de conquista para el momento, pero luego ese entusiasmo disminuyó frente a la pérdida de interés en las misiones espaciales y consigo, el alto presupuesto.
Frente al crecimiento de problemas sociales, económicos y los conflictos internos que ocurrieron en Estados Unidos, la NASA consideró muy complicado lograr justificar un gasto tan desproporcionado y grande para los gobiernos. Ese fue el motivo por el que la iniciativa privada, con empresas como SpaceX de Elon Musk, presentó un gran crecimiento y desarrollo.
En un contexto de conflictos bélicos, como el que sucede actualmente entre Rusia y Ucrania, o las tensiones en China, las negociaciones políticas, económicas y de negocios se encuentran trabadas y complicadas de desarrollar, por lo que todos los proyectos de misiones al espacio se encuentran en segundo plano.
El nuevo proyecto para que el hombre vuelva a pisar la Luna
Con los avances y nuevos desarrollos tecnológicos, resulta casi insólito pensar cómo es posible que todavía el hombre no haya vuelto a la Luna. Sin embargo, la seguridad y la preparación que conlleva realizar una expedición de esta magnitud, fueron los motivos por los que en estos más de 50 años no fue posible el regreso.
Más allá de todo, la NASA tiene en sus planes un gran programa para establecer una colonia en la Luna: el proyecto Artemis. El problema que se presenta son los constantes retrasos para poner en marcha los objetivos y para poder establecer una base en nuestro satélite.
La NASA confirmó que el despegue de Artemis II se retrasará hasta el 2025, y como consecuencia, el Artemis III no podrá iniciar su viaje hasta el 2026. El proyecto del año próximo tiene como objetivo realizar el primer vuelo tripulado por la órbita lunar y así, convertirse en el Apolo 8 de nuestra época.
Dejá tu comentario