Nicolás Maduro protagonizó un peculiar momento durante un acto celebrado un día después de su toma de posesión en Venezuela. En el evento, Maduro dijo ser "soldado de Perón" y exhibió un reloj de lujo que, según él, le había regalado Diego Maradona.
Nicolás Maduro mostró un reloj de lujo que le regaló Diego Maradona
Desde un acto con militantes, Maduro se dirigió al público que cantó consignas vinculadas a Perón. Además habló de su vínculo con Diego Maradona.
-
Venezuela y el dilema democrático ante lo siniestro
-
El gobierno alertó que en Venezuela "se puede consolidar una situación de una dictadura que se eterniza"
Desde el escenario, el líder del régimen chavista repitió las palabras de la consigna: "Maduro es soldado de Perón". El presidente venezolano participó en la ceremonia de clausura del Festival Mundial Internacional Antifascista Por un Nuevo Mundo, un encuentro que reunió a militantes de diversas partes del mundo. En la platea, ondeaban banderas de países como Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Palestina y Argentina, mientras diferentes acentos se mezclaban en el saludo inicial.
Curioso por uno de los cánticos, Maduro se dirigió al público y pidió que lo repitieran: "¿Cómo era la canción? A ver", dijo, animando a los asistentes desde el escenario.
"¡Atención, atención! Maduro te saludan los soldados de Perón", corearon desde la platea una decena de personas que portaban una bandera argentina. Maduro, entusiasmado, tomó la iniciativa y adaptó el cántico: "¡Atención, atención! ¡Maduro también es soldado de Perón!", exclamó señalándose a sí mismo para enfatizar el mensaje. La frase se convirtió en un estribillo que repitió varias veces mientras los presentes lo aplaudían y celebraban.
Maduro y el reloj de Maradona: "Con la rebeldía de Diego vamos todos"
El líder venezolano hizo un guiño adicional a la Argentina al exhibir un objeto simbólico. "Miren lo que me traje", dijo, levantando su brazo izquierdo mientras se arremangaba la camisa. En su muñeca, un lujoso reloj quedó a la vista. "Tómalo ahí, cámara", ordenó para asegurarse de que el público pudiera observarlo claramente.
Con orgullo, Maduro explicó: "Este es el reloj de Diego Armando Maradona, que me regaló durante el cierre de campaña de 2018". En un tono efusivo, agregó: "¡Maradona con nosotros! ¡Presente!".
El público respondió con cánticos en honor al astro del fútbol. "¡Diego, Diego!", corearon, mientras Maduro se sumaba al ritmo conocido: "Olé, olé, olé, olé, Diego, Diego", cantó al micrófono. Cerró el momento exclamando: "Con la rebeldía de Diego vamos todos".
Dejá tu comentario