La reapertura de Notre Dame recibirá a varias personalidades del mundo. Sin embargo, quien estará ausente será el papa Francisco y una de las razones es que quiere que la catedral "sea la estrella" y no él, además de tener la mirada puesta en los pobres, según representantes de Bergoglio en Francia.
Notre Dame: por qué el papa Francisco no asistirá a la reapertura
Representantes del Sumo Pontífice señalan razones vinculadas a su "visión del mundo" y a su perfil bajo para la ocasión. Algunos señalan que está molesto con Macron.
-
El papa Francisco sufrió un accidente en su residencia y tiene inmovilizado el brazo derecho
-
El papa Francisco habló sobre el caso Loan y dio una hipótesis de la desaparición
Pese a su ausencia, Francisco envió un mensaje que será leído este sábado. El representante del Sumo Pontífice para la ocasión es el Monseñor Celestino Migliore, quien señaló las razones por las que Francisco no irá a la ceremonia.
Por su parte, en la prensa francesa se dice que el Papa está más interesado en las comunidades cristianas más jóvenes y crecientes del hemisferio sur que en las Iglesias medievales de Europa.
Algunos señalan que las relaciones del Papa con Francia son más cordiales que amistosas. También que se sintió molesto por las políticas francesas de reducción de la inmigración y de la inclusión del aborto en la Constitución.
Qué dijeron los representantes del Papa en Francia
"El Santo Padre tiene simplemente una visión del mundo que favorece a las periferias, a los países pobres, a los países que aún no han recibido su visita", apuntó Migliore en una charla con Vatican News. En segundo lugar, detalló que "la razón más profunda es que si el Santo Padre viniera a París para la inauguración, sería la estrella del día. Quiere que Notre-Dame sea la estrella".
El Monseñor también explicó que como Notre Dame es cátedra episcopal, Francisco quiere que el obispo local sea el que presida el acontecimiento. Por último, hizo referencia al mensaje del Santo Padre: "El Papa estará presente con la oración, con su unidad y con su gran estima por Francia".
Reapertura de Notre Dame: cuánto costó su reconstrucción y en cuánto tiempo se hizo
La reapertura de la catedral de Notre Dame es un evento movilizante para la comunidad francesa, en especial tras el trágico incendio en el 2019. Luego del hecho, que destruyó las vigas del tejado medieval, la aguja y tres secciones de la bóveda de piedra, se llamó a una recaudación millonaria y trabajaron cerca de 2.000 personas en su reconstrucción, durante cinco años.
Luego del accidente, se recaudaron 846 millones de euros, de los cuales 700 millones se destinaron a su reconstrucción y en el proyecto trabajaron 2.000 albañiles, carpinteros, restauradores de arte, ingenieros y arquitectos.
- Temas
- Papa Francisco
- Francia
Dejá tu comentario