20 de octubre 2024 - 11:03

Nuevo golpe a Hezbollah: Israel destruyó el centro de mando del grupo terrorista en el sur del Líbano

Según los militares, tropas de la 98 División allanaron el cuartel general de la milicia chií y un puesto de observación, desde donde miembros de Hezbollah vigilaban ciudades israelíes cercanas a la frontera.

El grupo libanés ha reivindicado a lo largo del día algunos de los lanzamientos de estos proyectiles contra territorio israelí.

El grupo libanés ha reivindicado a lo largo del día algunos de los lanzamientos de estos proyectiles contra territorio israelí.

Cortesía: La France

El Ejército israelí destruyó el centro de mando del grupo terrorista Hezbollah en el sur del Líbano, en su operación de más alcance desde que la madrugada del 1 de octubre iniciaran la invasión terrestre.

Según los militares, tropas de la 98 División allanaron el cuartel general de la milicia chií y un puesto de observación, desde donde miembros de Hezbollah vigilaban ciudades israelíes cercanas a la frontera.

Los soldados también encontraron dispositivos explosivos, armas y material de inteligencia en el centro de mando, según informaron en un comunicado.

El sábado, Israel ha detectado la llegada de unos 180 proyectiles disparados desde Líbano que dejaron un hombre muerto de 50 años en la ciudad israelí de Acre, así como casi una decena de heridos en el distrito de Haifa y Galilea Occidental.

israel.png
Los soldados también encontraron dispositivos explosivos, armas y material de inteligencia en el centro de mando

Los soldados también encontraron dispositivos explosivos, armas y material de inteligencia en el centro de mando

El grupo libanés ha reivindicado a lo largo del día algunos de los lanzamientos de estos proyectiles contra territorio israelí. “En apoyo a nuestro firme pueblo palestino en la Franja de Gaza y respaldando su valiente y honorable Resistencia y en defensa del Líbano y su pueblo”, recoge su comunicado.

Un dron lanzado por Hezbollah impactó cerca de la residencia privada de Netanyahu

Un dron lanzado desde el Líbano impactó cerca de la residencia privada del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Cesarea, sin que se registraran víctimas ya que ni él ni su familia se encontraban en el lugar.

“Se lanzó un dron hacia la casa del primer ministro en Cesarea. El primer ministro y su esposa no estaban allí y no hubo víctimas en el incidente”, confirmó la oficina de Netanyahu en un comunicado. El ataque fue atribuido a la organización terrorista Hezbollah.

Según informó el Ejército de Israel, el dron formaba parte de un grupo de tres vehículos aéreos no tripulados que cruzaron desde el Líbano hacia territorio israelí.

“Dos de ellos fueron interceptados, pero un tercero logró impactar en la zona de Cesarea”, indicó el comunicado militar. Además, las sirenas de alerta se activaron en la base militar de Glilot, lo que llevó a las fuerzas de defensa israelíes a una rápida respuesta.

Netanyahu afirmó tras el ataque: "Les digo a los iraníes y a sus aliados en el Eje del Mal: cualquiera que perjudique a los ciudadanos del Estado de Israel pagará caro por ello". Y en otro comunicado audiovisual que compartió en sus redes sociales recordando que hace pocos días las fuerzas israelíes mataron a Yahya Sinwar, líder de Hamas y considerado como la cabeza del planeamiento del atentado de esa organización terrorista llevó a cabo en Reim, el 7 de octubre de 2023.

Dejá tu comentario

Te puede interesar