Un nuevo parte médico del Policlínico Gemelli informó este miércoles que la salud del papa Francisco "muestra una ligera mejoría". Antes recibió la visita de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.
Nuevo parte médico: el papa Francisco está estable y presenta una "leve mejoría"
El Policlínico Gemelli informó la novedad en la recuperación del Sumo Pontífice. Antes se reunió con la primera ministra de Italia Giorgia Meloni.
-
Salud del papa Francisco: las dificultades que transitó el pontífice en los últimos años
-
La salud del papa Francisco: el Vaticano comunicó que pasó una noche tranquila sin complicaciones

Un parte médico informó que el Santo Padre mostró un leve mejoría y ya se encontró con sus colaboradores.
"Las condiciones clínicas del Santo Padre son estacionarias, pero los análisis de sangre son mejores. Muestran una ligera mejoría, especialmente en los índices inflamatorios. Después del desayuno leyó algunos periódicos y luego se dedicaba a actividades laborales con sus colaboradores más cercanos", dice el parte médico.
El Papa se encuentra internado desde el viernes pasado por problemas respiratorios. Tras unos análisis encontraron que padecía una neumonía lateral. Pasó unos días bajo estrictos tratamientos y sin recibir visitas.
En las últimas horas, el Policlínico Gemelli informó mejoras parte tras parte. Por la mañana de este miércoles, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa "tuvo una noche tranquila, se despertó y desayunó".
Según el último comunicado oficial, las mejoras en su salud le permitieron recibir visitas. Por la mañana estuvo con la caristia por la tarde recibió a la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.
La visita de Giorgia Meloni
Este miércoles a la tarde la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, visitó al papa Francisco y destacó que lo encontró "alerta y receptivo”. Incluso afirmó que hicieron bromas entre ellos.
La primera ministra italiana se acercó hasta el 10° piso del Policlínico Gemelli “para expresarle los augurios de pronta recuperación, en nombre del gobierno y de la nación entera”, según informaron en un comunicado de Palazzo Chigi, sede del gobierno.
“Estoy muy contenta de haberlo encontrado alerta y receptivo”, dijo Meloni, que contó que “hemos hecho bromas como siempre” y que “no ha perdido su proverbial sentido del humor”.
A pesar de las diferencias ideológicas entre la política de derecha y el Sumo Pontífice, defensor de la justicia social y el rol del estable, ambos líderes tienen una relación cordial y afectuosa.
- Temas
- Papa Francisco
Dejá tu comentario