10 de octubre 2024 - 16:28

Otro caso de abusos impacta en Francia: un cirujano durmió y violó a 300 niños

El pedófilo documentaba todos los abusos en cuadernos, donde anotaba la edad de las víctimas y armaba un listado cronológico de las violaciones. Abusaba de sus víctimas luego de sedarlas en los hospitales.

El cirujano de 73 años, ábusó y violó a sus víctimas entre 1989 y 2014.

El cirujano de 73 años, ábusó y violó a sus víctimas entre 1989 y 2014.

Otro caso de violaciones y pedofilia conmociona Francia tras las acusaciones a un importante cirujano, de violar a sus pacientes luego de sedarlos, donde la mayoría de las víctimas eran niños.

Debido a que llevó un largo tiempo poder recopilar los distintos casos y testimonios de las víctimas, recién el próximo año se realizará el juicio central por las violaciones masivas y se llevará finalmente ante un estrado judicial.

El responsable de cometer los estremecedores hechos es Joël Le Scouarnec, un prestigioso cirujano que vivió casi 30 años en total impunidad, debido a que las víctimas jamás se habían enterado que habían sido violadas ya que estaban anestesiadas.

Untitled design.png
Los investigadores tienen una lista de 299 jóvenes y niños abusados por este pedófilo, de los cuáles 141 son víctimas femeninas y 158 varones.

Los investigadores tienen una lista de 299 jóvenes y niños abusados por este pedófilo, de los cuáles 141 son víctimas femeninas y 158 varones.

Cuándo comenzaron los abusos y violaciones

Entre 1989 y 2014, se registraron los abusos que cometió el cirujano hasta que una de sus víctimas lo denunció, y permanece detenido desde 2017 por la revelación de otros cuatro casos de abusos. Sin embargo, el juicio central por las violaciones masivas recién será el próximo año.

Le Scouarnec, de 73 años, trabajó durante toda su vida en distintos hospitales de Lorient, Vannes y Quimperlé, todos en el noroeste de Francia. Esta temporalidad le permitió permanecer en contacto con cientos de víctimas y aprovechó de su profesión de médico, para violarlas o abusar sexualmente de ellas cuando estaban inconscientes en las camillas de operaciones.

"Dada su importancia, su complejidad y el número de víctimas, este procedimiento ha sido calificado de extraordinario por la dirección de los servicios judiciales del Ministerio de Justicia", afirmó el abogado de Lorient, Stéphane Kellenberger. Según investigaciones, el acusado tenía mucho cuidado en ocultar lo que hacía para no ser descubierto.

Los casos de las víctimas

El acusado reconoció en los interrogatorios los hechos, según contaron las autoridades: "Explicó sus métodos de operación, la determinación de sus acciones, así como las precauciones que tomó para no correr el riesgo de ser descubierto", detalló Kellenberger.

Por el momento, los investigadores tienen una lista de 299 jóvenes y niños abusados por este pedófilo, de los cuáles 141 son víctimas femeninas y 158 varones. En un promedio de edades, las víctimas tenían 11 años en el momento de las agresiones y sólo 14 del total, tenían más de 20.

El cirujano se encargaba de documentar todos los abusos en cuadernos, donde anotaba la edad de las víctimas y armaba un listado cronológico de las violaciones. En 2020 fue condenado a 15 años de prisión por la agresión sexual a una vecina de 6 años, y también por la violación de dos de sus sobrinas y de una paciente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar