Un turista argentino golpeó a un guardavidas que había rescatado a su hijo que se había ahogado en Punta del Este, Uruguay en un insólito episodio que sucedió cuando el profesional les había advertido a los padres del niño que estaba en una zona peligrosa, pero hicieron caso omiso y debieron ponerlo a salvo.
Punta del Este: un turista argentino golpeó a un guardavida que había rescatado a su hijo
El trabajador le había advertido a los padres que el menor de 3 años nadaba en una zona no apta, por lo que les pidió que lo saquen del agua. Sin embargo, los adultos no le dieron importancia.
-
Trump firmó los decretos que imponen 25% de aranceles al acero y aluminio
-
México inició un despliegue de soldados en la frontera con EEUU
![Un turista agredió a un guardavidas en Punta del Este](https://media.ambito.com/p/34b3416066f69c83d6cfecac47904ed1/adjuntos/239/imagenes/042/175/0042175093/guardavida-turistajpg.jpg)
Un turista agredió a un guardavidas en Punta del Este
Conforme a lo informado, el guardavidas le había advertido a los padres que el menor de 3 años nadaba en una zona no apta, por lo que les pidió que lo saquen del agua. Sin embargo, los adultos no le dieron importancia.
En medio del pedido, el niño comenzó a ser arrastrado por la corriente, motivo por el cual debieron rescatarlo. Cuando el guardavidas se acercó con el nene llorando, el padre comenzó a discutir.
Punta del Este: un turista argentino golpeó a un guardavidas que había rescatado a su hijo
El rescatista sostuvo que el turista comenzó a insultarlo y le dijo que le pagaban para que cuidara a su hijo. En medio de la pelea, el hombre le pegó una piña y otros asistentes de la playa y hasta personal de la Prefectura debieron intervenir para separarlos.
Luego del brutal accionar, las autoridades confirmaron que se realizó la denuncia formal y en un comunicado expresaron su malestar ante lo vivido: "Desde la Intendencia Departamental de Maldonado se rechaza este tipo de situaciones patoteriles que desembocan en agresiones sin sentido y se recuerda que los menores en la costa son responsabilidad de sus padres, interviniendo la brigada de guardavidas cuando existe peligro o riesgo de vida que no puede ser manejado por los adultos".
"Lo sacó de abajo del agua. Le salvó la vida al chiquilín. Somos guardavidas, no guardería", manifestó Carlos Curbelo, coordinador del equipo de guardavidas de la Intendencia de Maldonado en diálogo con el medio El País.
- Temas
- guardavidas
- Punta del Este
- Uruguay
Dejá tu comentario