A partir de este miércoles, para entrar en Gran Bretaña, los visitantes de 48 países no europeos, incluído Argentina junto a 10 países más latinoamericanos, necesitarán una Autorización Electrónica de Viaje (ETA) con el fin de tener un mayor control sobre los ingresantes a su país.
Qué es el ETA, el nuevo permiso para viajar al Reino Unido: cómo es el trámite y cuánto sale
Los visitantes deberán completar un formulario y pagar la Autorización Electrónica de Viaje. El país británico comenzó a implementar esta medida en 2023 y tiene como objetivo principal reforzar la seguridad en las fronteras.
-
dLocal obtuvo una nueva licencia para operar en Reino Unido
-
Una universidad de Reino Unido otorga 50% de beca para jóvenes estudiantes: ¿cómo aplicar para emigrar?
La autorización tiene un costo de 10 libras (u$S12,5), un período de validez de dos años y la autorización para permanecer en suelo británico por un máximo de seis meses en cada viaje. La idea es que esta dinámica se aplique progresivamente a ciudadanos de los países europeos, con la excepción de Irlanda, desde el 2 de abril.
El objetivo principal de esta implementación y nuevo trámite, está destinada a reforzar la seguridad en las fronteras, algo que pone en alerta a los viajeros que pretenden ingresar a Gran Bretaña sin visado.
Qué países deberán realizar este trámite
Casi medio centenar de países y sus ciudadanos están obligados a realizar este trámite cada vez que quieran ingresar al país británico, de los cuáles integran los siguientes latinoamericanos: Argentina, Brasil, México, Chile, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
El resto de los países latinoamericanos necesitarán un visado para poder entrar en Reino Unido. También están obligados a pedir esta autorización electrónica países como Canadá, Estados Unidos, Australia y Japón.
Paso a paso para completar la autorización
Para todos los que tengan planeado visitar Gran Bretaña y, por consiguiente, deberán completar el trámite, los pasos son muy simples y pueden realizarse de forma online. Primero rellenarán un expediente en línea, o en la aplicación UK ETA, para brindar su identidad y responder a ciertas preguntas personales de seguridad.
Tras presentar la solicitud de estadía, las autoridades demorarán un plazo de hasta tres días para dar una respuesta. Esta autorización, que se encuentra vinculada digitalmente al pasaporte, también es necesaria para niños y bebés, y para todos los que ingresen a Gran Bretaña, incluso si sólo se encuentran de tránsito o paso rápido.
El país británico comenzó a implementar este sistema en noviembre de 2023, inicialmente para los países qataríes, para luego a principios de 2024, ampliarlo a los ciudadanos de Kuwait, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Arabia Saudita.
- Temas
- Reino Unido
- ETA
Dejá tu comentario