23 de julio 2024 - 16:44

Qué es el virus "woke", que según Elon Musk, ''esterilizó'' a uno de sus hijos

"Básicamente, me engañaron para que firmara documentos para uno de mis hijos mayores", aseguró el magnate sobre su hija transgénero.

Elon Musk dijo que su hijo fue asesinado por el virus woke

Elon Musk dijo que su hijo fue ''asesinado por el virus woke''

Elon Musk, una de las personas más ricas de la actualidad y que posee empresas como X, Tesla y SpaceX, desató una nueva polémica al referirse a su hija transgénero. Según el magnate, fue afectada por el virus ''woke'', en una reciente entrevista.

En una entrevista con el psicólogo y comentarista conservador Jordan Peterson, Musk calificó la cirugía de reasignación de género como "mutilación y esterilización infantil". Luego habló de su hija de 20 años, quien antes se llamaba Xavier Musk, pero ahora se identifica como Vivian Jenna Wilson, quien dijo que se sometió a los procedimientos durante la pandemia.

"Básicamente, me engañaron para que firmara documentos para uno de mis hijos mayores", dijo Musk a Peterson en una entrevista con Daily Wire, durante la cual se refirió a su hijo por su nombre de pila. "Esto fue realmente antes de que tuviera alguna idea de lo que estaba pasando, y teníamos COVID en marcha, así que había mucha confusión y me dijeron que (su hija) podría suicidarse".

El fundador de SpaceX afirmó que el proceso se realiza con niños "que están muy por debajo de la edad de consentimiento" y dijo que estaba de acuerdo con la creencia de Peterson de que cualquiera que promueva la práctica debería ir a prisión.

"Me engañaron para que le diera bloqueadores de la pubertad a mi hijo. Estos son medicamentos de esterilización. Mi hijo Xavier está muerto. Asesinado por el virus woke. Ésta es la razón por la que prometí destruir el virus 'woke'", agregó.

Musk también habló sobre el "deadnaming", que significa el acto de referirse a una persona transgénero o no binaria por un nombre que usaba antes de la transición. Se considera perjudicial para las personas transgénero y se cree que conduce al acoso y la discriminación.

Qué es el virus ''woke'', que preocupa a Elon Musk

El término ''woke'', hace referencia a una crítica por parte de un sector de la sociedad hacia determinadas ideologías o movimientos, percibidos como progresismo llevado al extremo. Puntualmente, la palabra va asociada a lo que algunos consideran una sobre-sensibilidad o una exagerada corrección política en temas de justicia social, identidad de género, entre otros.

Desde hace tiempo, Elon Musk viene criticando duramente el virus ''woke'', al que describió como una amenaza para la "civilización moderna". Anteriormente, incluso dijo que estas preocupaciones motivaron su decisión de comprar la plataforma de redes sociales X, que en ese entonces se conocía como Twitter, según un informe de diciembre de 2023 en The Wall Street Journal.

Desde que compró la red social Musk prometió restaurar la "libertad de expresión" en la plataforma y aumentó sus comentarios políticos conservadores desde la compra. Sus críticas contra las "prácticas de concienciación" incluyen la atención de afirmación de género, que se refiere a una gama de servicios para personas transgénero y no binarias para ayudarlas a navegar por su identidad de género. Los críticos argumentan que esto se relaciona con el abuso infantil.

Mientras hablaba en un evento en Italia, Musk dijo anteriormente: "El virus ''woke'' despierta consiste en crear políticas de identidad muy, muy divisivas... (que) amplifican el racismo; amplifican, francamente, el sexismo; y todos los -ismos mientras afirman hacer lo contrario".

Elon Musk trasladará las sedes de X y SpaceX de California a Texas por una ley de género

El multimillonario Elon Musk dijo el martes que moverá las sedes principales de SpaceX y de la red social X a Texas luego de que una ley en California bloquea la obligación impuesta a los maestros de avisar a los padres de cambios en la identidad de género de un estudiante. "Esta es la gota que rebalsó el vaso", dijo en su red social.

"Debido a esta ley y a muchas otras que la precedieron, que atacan tanto a familias como a empresas, SpaceX trasladará su sede principal de Hawthorne, California, a Starbase, Texas", escribió.

El magnate de la tecnología también dijo estar transfiriendo X de su sede principal en San Francisco a Austin, algo que ya ha dicho antes sin llevarlo a cabo. Musk ya trasladó la sede de Tesla de Palo Alto a Austin.

"Le dejé claro al gobernador (Gavin) Newsom hace casi un año que las leyes de este tipo obligarían a familias y a empresas a dejar California para proteger a sus hijos", escribió Musk.

El magnate también ha expresado su profundo desdén por el uso de pronombres neutrales y a menudo se mofa en redes sociales de esta práctica al descalificarla como parte de una agenda "woke" (progresista).

En 2022, Vivian Jena Wilson, una de las hijas transexuales de Musk, pidió a un tribunal de California que le permitan cambiar legalmente su identidad de género. Además, solicitó modificar su nombre, para abandonar cualquier relación con su padre biológico, dado que no quería estar vinculada con Musk "de ninguna manera".

Qué dice la ley transgénero de California que generó el rechazo de Elon Musk

El lunes, el gobernador Newsom sancionó la ley tras un proceso legislativo polémico. Según un portavoz del mandatario, la ley busca mantener seguros a los niños y proteger la relación entre padres e hijos, evitando la intervención inapropiada de políticos y personal escolar en asuntos familiares.

La normativa echa para atrás las decisiones en los distritos escolares conservadores que ordenaron a los maestros notificar a los padres si un estudiante cambiaba su nombre o si pedía usar instalaciones o participar en programas que no coincidían con su género oficial.

Chris Ward, un asambleísta demócrata que representa a San Diego, presentó la legislación debido a lo que él llamó un "ataque nacional creciente" contra las personas LGBTQ. "Aunque muchos jóvenes LGBTQ tienen familias que los apoyan, algunos desafortunadamente continúan enfrentando rechazo y están expuestos a un grave daño si se les obliga prematuramente a revelar su identidad", dijo en el piso de la Asamblea el mes pasado.

Newsom, que es visto como una potencial alternativa al presidente Joe Biden como candidato demócrata a la Casa Blanca, ha estado envuelto en fuertes intercambios con los conservadores en cuestiones de género en las escuelas del estado.

El año pasado firmó una batería de leyes que fijan multas a los distritos escolares que prohíban los libros de texto donde se muestren personas LGBTQ u otros grupos marginalizados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar