Este domingo una avioneta se estrelló en Brasil, más precisamente en una zona comercial de la ciudad turística de Gramado, en el estado de Rio Grande do Sul. 10 de los pasajeros murieron en el accidente, entre ellos el empresario Luiz Claudio Salgueiro Galeazzi, dueño de la aeronave y quien la piloteaba.
Quién era el empresario brasileño que murió en un accidente aéreo
Luiz Claudio Salgueiro Galeazzi piloteaba su propia avioneta, donde viajaban 9 integrantes de su familia, y se estrelló en ciudad turística de Gramado. Ninguno de los pasajeros sobrevivió.
-
Horror en Brasil: un árbol de Navidad gigante cayó y mató a un joven de 21 años
-
Brasil: un accidente de autobús dejó al menos 41 muertos en el sureste del país
El empresario fue socio y director general de Galeazzi & Associados, empresa especializada en recuperación y reestructuración empresarial, fundada por su padre.
El padre del empresario fallecido, Cláudio Galeazzi, era un nombre muy conocido en el mercado financiero y responsable de la reestructuración de grandes empresas, como Pão de Açúcar, BRF y Americanas. La madre de Luiz era María Leonor Salgueiro Galeazzi, quien también murió en un accidente aéreo en 2010. En ese momento, un avión bimotor, propiedad de su hijo, se estrelló en Iperó, en la región de Sorocaba (SP).
Luiz Cláudio, era licenciado en administración por la Fundação Getúlio Vargas y estuvo al frente de Galeazzi & Associados durante 23 años.
"Mi solidaridad a los familiares de las víctimas fatales de la caída de un avión en el centro de Gramado", expresó el presidente Luiz Inácio Lula da Silva en su cuenta de X. "Espero que los heridos tengan una rápida recuperación", agregó.
Tragedia en Brasil: una avioneta se estrelló en una zona comercial y murieron los 10 integrantes de una familia
El avión, un turbohélice Piper Cheyenne 400, se estrelló la mañana del domingo "contra la chimenea de un edificio, luego contra el segundo piso de una casa y después cayó sobre una tienda de muebles", detalló una nota de la Secretaría de Seguridad Pública de Rio Grande do Sul. Los destrozos "también alcanzaron a una posada", añadió.
El avión despegó del municipio vecino de Canela, otro destino turístico de Rio Grande do Sul, y cayó pocos minutos después de haber tomado vuelo. Aún se investigan las causas del accidente.
Ninguno de los pasajeros a bordo del vuelo sobrevivió y otras 17 personas resultaron heridas como consecuencia de la colisión, dos de ellas gravemente, según Defensa Civil.
- Temas
- accidente
- Brasil
- empresario
Dejá tu comentario