A 65 días de su asunción Donald Trump continúa armando su gabinete: este viernes, el mandatario electo designó oficialmente a Karoline Leavitt como su secretaria de Prensa de la Casa Blanca. La mujer de, tan solo 27 años, se convertirá en la persona más joven en desempeñar uno de los roles más visibles de la nueva administración.
Quién es la próxima Secretaria de Prensa del gobierno de Estados Unidos
El mandatario electo confirmó oficialmente a la joven. Leavitt ya se había desempeñado como su vocera durante la campaña electoral.
-
Presidente de Ucrania anunció su expectativa del fin de la guerra tras la llegada de Trump al poder
-
Uno por uno: cuáles son los confirmados para el gabinete de Donald Trump hasta ahora
Trabajar con político republicano no será nada nuevo para la comunicadora ya que fue ella quién la portavoz del empresario durante la campaña presidencial. "Tengo la máxima confianza de que sobresaldrá en el podio y ayudará a transmitir nuestro mensaje al pueblo estadounidense", afirmó Trump.
Donald Trump designó a su secretaria de Prensa
Luego de conseguir la victoria electoral frente a su rival, la demócrata Kamala Harris, Trump trabaja en el armado de su gabinete. En este sentido, el republicano designó, el pasado viernes, a Karoline Leavitt como nueva secretaria de Prensa de la Casa Blanca.
“Karoline es inteligente, dura y ha demostrado ser una comunicadora muy eficaz. Tengo la máxima confianza de que sobresaldrá en el podio y ayudará a transmitir nuestro mensaje al pueblo estadounidense, mientras nosotros Hacemos América Grande de Nuevo”, detalló el empresario en un comunicado.
Leavitt, de 27 años, será la persona más joven en ocupar este cargo. Oriunda de Atkinson, Nuevo Hampshire, la comunicadora se formó en el Saint Anselm College donde obtuvo una licenciatura de artes en comunicaciones y ciencias políticas.
Trump y Leavitt se conocen de años anteriores. Durante el primer mandato de Trump, la futura responsable de la comunicación de la Casa Blanca trabajó como pasante de verano en la Oficina de Correspondencia Presidencial de la casa de Gobierno.
Posteriormente, en el 2022, Leavitt anunció su candidatura a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. La republicana ganó las primarias por 10 puntos y su victoria la convirtió en la segunda persona perteneciente a la Generación Z en ganar una primaria del Congreso.
En 2024, la mujer regresó al equipo de Trump para colaborar en su campaña electoral y se convirtió en una persona con gran visibilidad. Responsable de ser la portavoz del candidato, la actuación de Leavitt durante los últimos meses sorprendió a varias personas dentro del equipo.
”Karoline Leavitt hizo un trabajo fenomenal como Secretaria de Prensa Nacional en mi Campaña Histórica”, sostuvo Trump luego de su victoria.
Así, Leavitt se convertirá en la persona más joven en ocupar el cargo desde Ron Ziegler, quien fue elegido a sus 29 años por Richard Nixon en 1969. La tarea no será fácil ya que deberá ocupar uno de los puestos más visibles del nuevo gobierno.
Donald Trump eligió al congresista anti-China Mike Waltz como su asesor de Seguridad Nacional
Por otro lado, Trump también designó a su asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Finalmente, será Michael Waltz quién ocupará el cargo desde el próximo 20 de enero.
El anuncio de su incorporación sacudió a varias dependencias de Estados Unidos, como las oficinas del Pentágono, las sillas del Congreso y hasta las redacciones de prensa de los opositores de Trump. La figura de Waltz, diputado republicano y antiguo miembro de las Boinas Verdes, levanta tanto respeto como polémica.
Algunos consideran que su experiencia lo convierte en la elección adecuada para la Casa Blanca. En detalle, Waltz es un oficial retirado de la Guardia Nacional del Ejército y veterano de guerra con una clara postura contra China.
Sin embargo, en un contexto mundial de enfrentamientos con China, Rusia e Irán un sector de la política estadounidense cree que la postura radical de Waltz podría encender (para mal) la política exterior de EEUU.
Actualmente, el futuro asesor de seguridad nacional es presidente de un subcomité de la Cámara de Representantes que supervisa la logística militar. Waltz fue director de política de defensa en el Pentágono, antes de ingresar al Legislativo estadounidense en 2018.
Sobre su historial en el campo de batalla, el congresista que combatió en Afganistán, África y Medio Oriente. Se formó en el Virginia Military Institute y de ahí a los Boinas Verdes, donde ganó cuatro Estrellas de Bronce.
“Cada misión era una lección de política exterior”, declaró en una ocasión. Cuando decidió abandonar su labor militar para pasar a ocupar un lugar en el Congreso se convirtió en el primer boina verde en llegar a la Cámara de Representantes.
- Temas
- Trump
- Estados Unidos
Dejá tu comentario