El presidente del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a referirse a la Argentina este sábado, a un día de la asunción de su tercer mandato. El viernes había criticado al presidente Javier Milei.
Reapareció Nicolás Maduro: las referencias a la Argentina y sus ataques a la oposición de Venezuela
Habló en el cierre del Festival Internacional Antifascista que se organizó en Caracas, en un intento por sumar apoyo de otros países.
-
Lula da Silva expresó una "gran preocupación" sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela
-
Venezuela: María Corina Machado denunció la detención de más de 30 venezolanos antes de la asunción de Nicolás Maduro
"Atención, atención, atención, atención, Maduro también es soldado de Perón" cantó Maduro luego de escuchar una arenga similar de unos jóvenes argentinos que participaban del cierre del Festival Internacional Antifascista que se organizó en la ciudad de Caracas, Venezuela.
Las referencias a nuestro país no terminaron allí. Maduro les mostró a los asistentes un regalo que le había hecho el astro del fútbol ganador del Mundial de 1986. "Me traje el reloj de Diego Armando Maradona que me dio en el cierra de campaña de 2018", explicó.
“Venezuela está en paz y venció el pueblo”, afirmó Maduro, quien criticó a la oposición por intentar llamar a la violencia y los calificó de fascistas.
Nicolás Maduro asumió el viernes pasado su tercer mandato consecutivo al frente del gobierno de Venezuela, en medio de fuertes criticas de la oposición y parte de la comunidad internacional que desconocen los resultados oficiales de las elecciones presidencial del 28 de julio de 2024.
Las Fuerzas Armadas de Venezuela rechazan la recompensa por Maduro ofrecida por EEUU
En un comunicado, la Fuerza Armada de Venezuela rechazó los pedidos de captura contra el presidente Nicolás Maduro y el titular de Defensa, Vladimir Padrino López.
Una «espuria recompensa no hará mella en la fortaleza física y espiritual de ambos reconocidos líderes», afirmaron las FFAA, quienes prometieron mantenerse «firmes como el roble y erguidos como el samán, para seguir conduciendo acertadamente la nación».
El líder opositor Edmundo González Urrutia, quien se proclama como el legítimo presidente electo en las últimas elecciones, pidió a las Fuerzas Armadas que desconozcan las órdenes de Nicolás Maduro, a quien acusó de burlar la constitución y consumar un golpe de Estado.
A pesar de ello, desde las FFAA no acataron el pedido de González Urrutia y consideraron el pedido de captura de Estados Unidos como una agresión que «solo fortalece aún más la cohesión y unión absoluta en la exigencia de respeto» a sus «líderes y superiores jerárquicos».
Dejá tu comentario